2015: ¡Recupera tu equilibrio! Año Nuevo, nueva oportunidad

ene 7, 2015 0 Comentarios in Blog por

2015Tras la reciente cuenta atrás para tomarnos las uvas, comienza la cuenta atrás para retomar el orden y la rutina diaria. ¡Sobre todo en cuanto a alimentación se refiere!

Es lo normal. Nos hemos pasado un pelín con el champán y los turrones y ahora, llega el momento de volver a centrar la atención en hábitos más saludables.

–          Programar menús de contenido equilibrado

–          Retomar la cita con la actividad física (gimnasio, ejercicio al aire libre o paseos semanales)

–          Fijar horarios que nos permitan levantarnos por la mañana, descansados y con tiempo suficiente para empezar el día con un buen desayuno

–          Reinstaurar un orden de tres comidas al día con tentempié por la mañana y por la tarde

En definitiva, ¡retomar el control! ¡Recobrar el equilibrio!

Lo más habitual es que queramos perder el peso adquirido durante las fiestas, rápidamente pero os proponemos que este año sea diferente. ¡Hagamos algo a largo plazo! Os animamos a elegir una sola acción orientada a una vida más saludable y cumplirla, no sólo durante unas semanas, si no durante todo el año.

Reflexionemos sobre qué hábito/s podemos incorporar (o dejar de hacer, si son nocivos) para siempre. Como regalo a uno mismo. Os proponemos ideas:

–          Subir escaleras en vez de ascensor

–          Dejar de beber refrescos azucarados

–          Sustituir el azúcar blanco por estevia o azúcar integral de caña

Si lo que queremos es reducir kilos, ¿habrá que reducir cantidades? Seguramente, si nuestro trabajo es sedentario y no quemamos lo suficiente durante el día. La combinación de alimentos también será importante de forma que consigamos una buena nutrición para nuestro organismo y, la suplementación vitamínica, si hemos superado los 30 años, es elemental para encontrarnos bien y en forma.

Aquí estamos para ayudaros. Un excelente equipo de profesionales os podrá  ayudar de distintas formas y maneras:

Con Asesoramiento: si lo que necesitáis son unas indicaciones personalizadas, de acuerdo con  vuestros objetivos, para realizar por vuestra cuenta un cambio en la alimentación. En una sola visita, con una analítica completa y un cuestionario que nos informe de distintos aspectos de tu salud y de tus hábitos puedes conseguir esa información que te permita realizar los cambios adecuados para conseguir una nutrición saludable.

Con Visitas de Seguimiento: Si además necesitáis un seguimiento periódico para esa pérdida de peso o esa puesta a punto de tu salud nutricional, con tratamiento médico o dieta personalizada.

Con Apoyo Psicológico: si os consideráis un caso difícil, si queréis cambiar vuestros hábitos alimentarios pero, no lo conseguís por falta de voluntad, si padecéis algún trastorno alimentario que os conduce a comer desaforadamente ante problemas de ansiedad, etc.

Con Planes de Ejercicio Físico + Alimentación: Si queréis cambiar vuestra alimentación y además, realizar un ejercicio periódico que os ayude a manteneros en forma. Según el grado de esfuerzo que queráis realizar, necesitáis una alimentación adecuada el día que hagáis ese tipo de ejercicio sea andar, ciclismo, natación, etc.  Así, conseguiréis un mejor rendimiento y bienestar en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *