Aguas de verano

jul 19, 2013 0 Comentarios in Blog por

¡Comenzamos! Desde Salud10 inauguramos este blog, hace sólo una semana, con mucha ilusión y energía, por eso, las primeras ideas que os queremos proponer, van a ser recetas muy refrescantes y prácticas para combatir el calor del verano.

receta refrescante Palma

Uno de los básicos esenciales en una buena alimentación es la hidratación del organismo, no nos referimos a cremas si no a ingerir, como mínimo, 2 litros de agua al día, lo cual, a muchas personas les resulta muy complicado y fatigoso, ya sea por su estilo de vida o simplemente por falta de costumbre. Si además, a eso le añadimos que durante la época estival, debemos aumentar la cantidad de líquidos que ingerimos, para compensar la pérdida que se produce a través de la sudoración, puede llegar a ser una tarea “casi imposible” de cumplir, por eso hoy os traemos unas recetas para que sustituyas tu agua tradicional  y la conviertas en “Agua de Verano“.

La primera receta es una forma sencilla de alegrar un vaso de agua, muy parecida a el agua con sabores que podemos encontrar en el supermercado, pero con ingredientes naturales.

Ingredientes/ utensilios:

receta refrescante

  • 500 ml de zumo natural de frutas (naranja, fresa, arándanos, sandía, melón, etc.)
  • Molde para hacer cubitos de hielo (si tienen formas divertidas mejor)
  • 1 litro de agua

Preparación:

Vertemos el zumo elegido en la cubitera. Dejamos en el congelador durante 24h. Al día siguiente añadimos los cubitos de frutas a cada vaso de agua que nos sirvamos.

nutricionista Mallorca

*Hay que tener en cuenta que no es una bebida dulce, simplemente es agua con un toque de sabor. Sí queremos un gusto más dulce, podemos añadir stevia o edulcorantes al zumo de frutas antes de realizar los cubitos.

Y si además de refrescarte y estar bien hidratado, ayudamos a desintoxicar nuestro cuerpo de forma natural, mucho mejor ¿no? pues apunta la siguiente receta.receta refrescante Mallorca

Ingredientes:

  •  Limones
  • 1/2 pepino
  • Jengibre fresco al gusto (opcional)
  • 10 hojas de menta
  • Agua al gusto

Preparación:

Coloca en un recipiente o botella de vidrio las rodajas de limón, pepino y añade el jengibre y la menta. A continuación rellena con agua y deja reposar toda la noche en un lugar fresco. Al día siguiente ya puedes disfrutar de tu refresco desintoxicante.

Y ¡A disfrutar del verano!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *