Después de la Dieta Proteinada: ¿qué hago?

ene 29, 2016 0 Comentarios in Blog por
dieta de proteínas Palma

Cronobiología

Has finalizado la Dieta de Aporte Proteico o te encuentras en las últimas fases, a punto de conseguir tu objetivo. Seguramente, las primeras preguntas que te vengan a la cabeza serán “¿cómo tengo que alimentarme ahora?” “¿Volveré a poner el peso que he perdido?” Hoy te damos algunos consejos que ayudarán a disipar tus dudas.

Para los miembros que forman parte del equipo de Salud-10, el tratamiento de dieta proteinada tiene un objetivo claro además de la pérdida de peso efectiva, y es el marcar un punto de inflexión para experimentar una verdadera reeducación alimentaria desde la primera fase.  Para ello, conocer la cronobiología de nuestro organismo es fundamental.

¿Qué es la cronobiología?

La cronobiología estudia el funcionamiento de nuestros ritmos biológicos. Mediante la cronobiología podemos ver que nuestro cuerpo tiene unas necesidades diferentes dependiendo del momento del día. Durante el tratamiento de apotre protéico en nuestro Centro, aprenderás a seguir unas pautas de nutrición para saber qué alimentos tomar según el funcionamiento de tu organismo: respetar el orden de comidas, conocer las interacciones alimentarias o saber el momento de máxima eficacia de los alimentos según nuestros ritmo biológico.

El fin de una dieta no supone luz verde para retomar las costumbres que teníamos antes de comenzarla. Las costumbres que te llevaron al sobrepeso son las que debes desterrar y por ello, la reeducación alimentaria no es solo una parte de este tratamiento sino la clave del éxito a largo plazo.

Malos hábitos a desterrar para siempre:

  • Marcharte de casa sin desayunar
  • Comer cualquier cosa a media mañana para matar el gusanillo
  • Ir a la compra sin lista de lo que necesitas
  • Que el abrelatas y el microondas sean lo más utilizado de la cocina

Los malos hábitos y la falta de consciencia en nuestra alimentación provocan consumos pobres de los grupos más importantes de alimentos como son las proteínas, vitaminas y minerales, y nutrientes esenciales para el organismo.
Nuestro objetivo es que tras la dieta proteinada hayas experimentado un nivel de bienestar y de forma muy superior al que tenías antes y que gracias a eso te pases al bando de los que valoran la importancia de llevar una correcta alimentación e invierten tiempo en conseguirlo.

Si sigues unas reglas básicas de planificación de la compra, de menús, de tu nevera y modificas tus hábitos para que el ejercicio sea un invitado semanal a tus rutinas, conseguirás mejorar tu calidad de vida y tu estado anímico, además de por supuesto mantener un peso adecuado a tus circunstancias.

Para acabar, unos consejos prácticos pueden resultarte de gran utilidad para tu día a día:

  • Bebe dos litros de agua al día.
  • Pan, pasta, arroz, cereales: mejor integrales.
  • Aliños: con moderación. Emplea aceite de oliva virgen extra de primera presión.
  • Consume siempre frutas y verduras de temporada.
  • Verduras: se recomienda tomarlas al natural, aliñadas, al vapor, en papillote, en puré, a la plancha o al horno.
  • Métodos de cocción: evita las frituras.Se aconseja la cocción a la plancha, al vapor, en papillote, hervido o al horno.
  • Come con tranquilidad, sin prisas. Busca unos minutos para ti.
  • El desayuno y la merienda, indispensables.

¿Quieres saber si la dieta proteinada es adecuada para ti? Te ofrecemos una primera visita informativa gratuita y sin compromiso. Escribe a info@salud-10.com o llama a teléfono 971 20 57 28 y te orientaremos según tus objetivos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *