Día Mundial de la Diabetes: desayuna bien para prevenir

nov 12, 2014 0 Comentarios in Blog por

día mundial diabetesActualmente en el mundo hay 371 millones de personas que viven con diabetes, cifra que aumentará hasta 500 millones de personas, según la Fundación para la Diabetes, en el año 2030. Por eso, hoy se celebra Día Mundial de la Diabetes, con la intención de concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar una vida saludable para prevenir su aparición y mejorar su calidad de vida, si ya se convive con la enfermedad. Los mensajes claves de la campaña para este año 2014 son:prevención diabetes Mallorca

    1. ‘Invertir’ en un desayuno saludable : reducirá la carga mundial de diabetes y ahorrará miles de millones en pérdida de productividad y costes sanitarios.
    2. Garantizar el acceso a un desayuno asequible y saludable es fundamental para reducir la carga mundial de diabetes.

Cómo bien señalan las asociaciones médicas, se puede reducir hasta en un 40% el riesgo de padecer diabetes tipo II, simplemente llevando una alimentación adecuada y realizando 30 minutos de ejercicio diario ¡tan simple como caminar a paso ligero o bailar!

Un buen desayuno es vital para una alimentación saludable, lo sabemos pero muchos lo olvidan y dejan de darle la importancia que tiene. En este Día Mundial de concienciación se ha editado una Guía llamada “Comenzar Bien el Día” contiene consejos prácticos para que esta primera comida del día sea nutritiva, saludable y deliciosa. Recomendamos su lectura, desde este enlace.

endocrinología MallorcaDesde Salud10 queremos unirnos a la campaña de este año y animarles a que acudan a Salud 10 para una visita informativa, sin compromiso, para obtener consejos nutricionales orientados a prevenir la aparición de diabetes en personas con factores de riesgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *