¿Hambrientos al llegar a casa? 2ª propuesta

oct 1, 2015 0 Comentarios in Blog por

462Lo sé. Vas con poco tiempo, sales tarde del trabajo porque te han enredado con un imprevisto más y a la salida, has tenido que parar a comprar alguna cosa para la cena. Al llegar a casa, acabas alguna tarea doméstica que quedó pendiente y rápidamente a poner la mesa y también tener comida preparada. (¡Ah! Y que esté rica para que no haya quejas o caras de decepción o hastío culinario).

Organizarse mejor, es posible. En primer lugar, pide ayuda a tu familia y reparte tareas para que no recaiga en ti todo el trabajo. Al principio de semana, muy importante, organiza la nevera para que buena parte de la comida esté ya preparada. Sí, supondrá cocinar en tu tiempo libre o durante el fin de semana pero créeme, compensa porque todos en casa comerán mejor y apreciarán esa alimentación más saludable.

Esta semana sugerimos tres platos para preparar con antelación y tener en la nevera para que cuando llegues del trabajo, sea poco lo que haya que hacer aparte de calentar la comida y ponerla en la mesa.

Prueba a cocinar un estofado de pavo o ternera. Haz cantidad para dos veces, podrás congelar la mitad  y así tenerlo para otros días, variando quizás la guarnición que lo acompaña para aquellos que puedan tomarla: arroz hervido, patatas al vapor, verduras a la brasa, etc.

Siempre es útil tener ensalada verde con tomate, zanahoria, remolacha, apio, manzana, nueces o cualquier otro ingrediente que le dé un poco de sabor, para acompañar o como entrante saludable.

Otra de las posibilidades para la semana son pechugas de pollo hechas a la brasa. Al llegar a casa, podrán cortarse en tiras y mezclarlas con ensalada o verduras cocidas que también pueden prepararse el día antes.

Una olla de lentejas es también muy apropiado y ya empieza a apetecer. Puedes hacerlas con verduras (sin carne ni embutidos) y resultarán más ligeras y fáciles de digerir. Si queremos variar un poco, otra alternativa es añadir un bote de garbanzos de los que se venden ya hervidos. La mezcla de lentejas y garbanzos gustará y con menos cantidad llenará más.

Si tienes estos u otros dos o tres platos preparados en la nevera para empezar la semana, no habrá agobios. Procura hacer una compra de fruta y verdura a la semana con productos que gusten a todos, unos crudos y otros para hacer al horno o al vapor.

Espero que esta propuesta te sea útil y te haga replantearte qué puedes hacer para mejorar tu alimentación y tu calidad de vida. Durante el mes de Octubre enviaré otras 5 propuestas.

Recuerda que debes dedicar tiempo a la alimentación de tu organismo, la “máquina” que te acompañará toda la vida. De ti depende que cuente con la “gasolina” apropiada para un buen funcionamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *