Índice de Masa Corporal

feb 11, 2012 0 Comentarios in Blog por

sobrepeso Mallorca

A menudo el sobrepeso tiene un elemento subjetivo. “Estoy demasiado gordo” o “me sobran kilos” no es una medida con valor científico. El Índice de Masa Corporal (o Índice de Quételet, en honor a su inventor el belga Jacques Quételet), utilizado como baremo por la Organización Mundial de la Salud, permite determinar con rigor si se padece un problema de sobrepeso.

Este índice no resulta preciso en el caso de atletas o personas musculosas (los músculos pesan más que la grasa), ya que puede marcar una categoría de IMC superior teniendo un nivel de grasa corporal adecuado. Tampoco resulta preciso en el caso de mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni tampoco en personas que estén atravesando alguna enfermedad.Tabla IMC

El calculo de IMC es tan sólo un indicador general, por lo que también es importante la medición de la cintura, el nivel de grasa corporal, la presión sanguínea, el colesterol, la actividad física, etc. El IMC se estima por medio de la correlación entre estatura y peso. Por medio de una operación  sencilla (división del peso entre la estatura, expresada en metros, al cuadrado).  Así, una persona que mida 1,73 metros y pese 65 kilos deberá dividir 65 entre 2,99 (altura al cuadrado). El resultado sería de 21,74, lo que, según la tabla que se puede encontrar a continuación, significa un peso saludable. La fórmula matemática para calcular el IMC de una persona sería la siguiente:

 

A continuación podrás calcular cuál es tu IMC:

Calcule su IMC



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *