¿Jóvenes y Mal Alimentados?

ago 27, 2013 0 Comentarios in Blog por

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, (celebrado el pasado 12 de agosto)  nos ha llamado la atención los alarmantes datos proporcionados en una reciente encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la cual revela que el 40% de los jóvenes españoles sufre un problema relacionado con el peso (ya sea debido al sobrepeso o a un peso insuficiente).

nutrición adolescentes

Estos datos indican que hay mucho que mejorar en la alimentación que siguen los jóvenes, comenzando por combatir los malos hábitos alimentarios en la infancia, que se agravan en la adolescencia llegando a desarrollar, a edades muy tempranas,  trastornos alimenticios, obesidad o enfermedades cardíacas.

¿Cómo podemos evitar que estas estadísticas sean tan negativas? Con la prevención y educación alimentaria, fomentado una vida saludable. Aquí tenemos unos consejos elementales:

nutrición Mallorca

  • Elimina el sedentarismo: No es necesario realizar una actividad física excesiva, basta con animar a caminar una media hora cada día y dejar de utilizar el ascensor al llegar a casa.
  • Favorece la ingesta de frutas y verduras: Es aconsejable realizar 5 comidas diarias, en las que se incluyan varias piezas de fruta y también verduras o alimentos integrales.
  • Mínima ingesta de bollería y comida “fast food”: Actualmente nos bombardean con publicidad de alimentos ricos en grasas y azucares saturados, muy atrayentes para los jóvenes por su bajo coste, los cuales sólo deberíamos comer esporádicamente.

En definitiva, crear hábitos de alimentación saludables desde la infancia nos ayudará a evitar problemas de salud en un futuro.

Recuerda: el “photoshop” existe y se utiliza en todas las fotos que nos muestran de actores, modelos y personajes famosos. Por desgracia, nos crean una expectativa de belleza irreal y por tanto inalcanzable. Recordarlo y ser conscientes de ello evitará que queramos imitarlos. Si convives con adolescentes, es importante explicar que imitar a estos modelos retocados, podría causarnos serios problemas de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *