Los higos: fruta ideal de temporada

ago 9, 2013 0 Comentarios in Blog por

Una buena forma de que vuestra dieta sea variada, es incluir frutas y verduras de temporada. Muchos restaurantes planifican sus menús en función de la disponibilidad de producto fresco y de calidad en el mercado, (hemos encontrado este ejemplo de una heladería de Sevilla que también varía su carta de helado en función de la temporada). Comprando producto de temporada, nos aseguramos una variedad y conseguiremos un cierto ahorro en la cesta de compra: ¡todo son ventajas! ¿Qué toca en Agosto? Deliciosos y coloridos higos.  Hoy os proponemos una receta refrescante y fácil y con la que podéis sorprender a vuestros invitados con un postre original.

nutrición saludable Mallorca

Los higos ideales para incluir en vuestra dieta pues producen sensación de saciedad debido a su riqueza en fibra. Además, el higo maduro es digestivo y laxante.  Su alto contenido en potasio hace que sea un alimento alcalinizante, con efecto diurético.

nutrición saludable Palma

SORBETE DE HIGOS

- 2kg de higos maduros
- 200g de edulcorante/stevia
- 500ml de agua

PREPARACIÓN: Lavar los higos, cortar en trocitos y triturar en la batidora hasta conseguir una pasta homogénea. Añadir el edulcorante y el agua, después mezclar bien. Guardar la mezcla en un recipiente adecuado para congelador e ir removiendo con unas varillas cada hora, durante unas 12 horas. Sacar minutos antes de servir y remover bien antes de servirlo en copas.

TRUCO: si congeláis los higos, cuando los metáis en la batidora ya obtendréis una masa helada lista para servir.

CONSEJO: Si los higos son maduros y dulces, prescinde del edulcorante.

¡ B u e n   f i n   d e   s e m a n a !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *