Movember: acepta el reto de MOVErte por la salud masculina

nov 4, 2015 0 Comentarios in Blog por
Movember

MOVE, el reto es MOVErte ¿te apuntas?

Si pensabas que acabamos de estrenar el mes de Noviembre, te equivocas: estamos en Movember, el mes elegido para la campaña de concienciación impulsada por la Fundación Movember para mejorar la salud y calidad vida de hombres de todo el mundo. (“Mo” viene de moustache, en inglés, y “vember” de November). Su meta es concienciar acerca de los problemas de salud masculinos, fomentar que los hombres hablen abiertamente de su salud y recaudar fondos para el cáncer de próstata, testicular y problemas mentales masculinos.

La Fundación Movember promueve, además, una forma de involucrarnos a favor de la salud del hombre, y es mediante el reto Move. El objetivo es fomentar el ejercicio físico durante los 30 días del mes Movember, para poder visibilizar nuestra defensa de la salud masuclina. Entre otras acciones, la Fundación Movember propone:

  • Movernos todos los días de Movember. ¡Cualquier actividad física vale! Ir andando al trabajo, caminar 30 minutos al día, salir en bicicleta, coger las escaleras en lugar del ascensor… ¡Cada pequeño detalle cuenta!
  • Cuéntalo, hazlo público: la Fundación Movemder ofrece la posibilidad de publicar tu actividad a través de su página. También puedes informar a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo acerca del reto Move y animarles a que se unan por esta buena causa.
  • Cambia tu estilo de vida: todos conocemos la importancia del ejercicio, sus beneficios son físicos y psicológicos. Por ello, el reto Move puede ser un buen punto de partida para cambiar tus hábitos. Tras 30 días de ejercicio diario, seguramente te será más fácil incorporarlo ya a largo plazo. ¿Te animas al reto?

Desde Salud-10 nos sumamos al reto Move y te invitamos a que formes parte del mismo para visibilizar la importancia de la salud del hombre y, al mismo tiempo, para que tú también te beneficies de hacerle un hueco al ejercicio físico diario. Súmate al reto aquí.

¡Muévete, por ti y por la salud masculina!

Si quieres más información acerca del mes Movember, haz clic aquí. Desde el blog del Instituto de Médico Rosselló te explicamos muchas más cosas.

Si deseas a unirte al reto Move a través del equipo de Salud-10 o hacer un donativo a Movember Fundation, haz clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *