¡Mujer! 5 Alimentos a incluir en tus menús

mar 8, 2014 0 Comentarios in Blog por

mujer alimentación saludable PalmaHoy día 8 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Mujer y en Salud10 queremos ayudar a que si eres mujer, recuerdes qué alimentos debes incluir regularmente en tus platos y si eres hombre, te recomendamos que sigas leyendo también para tenerlos en cuenta para un menú para alguna de las mujeres de tu vida (tu hermana, tu madre, tu pareja, una amiga, etc.). Hoy os traemos 5 alimentos que no pueden faltar en la dieta de una mujer, ya que con ellos contribuimos, desde dentro, a prevenir problemas de salud. Quizás ya conozcas alguno y este post sólo sirva de recordatorio, si es así, ¡aplica lo que ya sabes hoy mismo, este fin de semana!

- Pescado azul: Entre ellos el salmón o la sardina. Son altamente recomendables por su contenido de Omega 3, el cual protege el corazón, mejora los síntomas asociados a enfermedades inflamatorias y ayuda a elevar el colesterol bueno. Hay otros alimentos como las nueces que son fuente de Omega 3, pero que no se absorbe tan fácilmente como el del pescado azul. El Omega 3 ayuda a las futuras mamás a prevenir la depresión post parto y mejorar el desarrollo cognoscitivo de sus niños.

- Yogur natural: No sólo ayuda a los huesos y a prevenir la osteoporosis por su alto contenido en calcio, sino que si elegimos yogur con probióticos, ayudamos a las defensas de nuestros organismo. Muy útil en estados carenciales que bajan nuestras defensas o durante la ingesta de medicamentos, ya que suele provocar hongos o candidiasis. La toma de uno o dos yogures al día reforzará la flora intestinal, evitando la acción de gérmenes que provocan la candidiasis.

mujer alimentación saludable- Frutos rojos: Consumir arándano rojo americano, ya sea en mermelada, zumos o en suplementos alimenticios, ayuda a prevenir las tan temidas infecciones urinarias.  Este fruto rojo potencia la capacidad diurética del organismo (aumenta la micción, lo cual evita que las bacterias se mantengan en el interior) al tiempo que proporciona agentes que hacen más ácida la orina (en medios ácidos los gérmenes tienen más complicado desarrollarse). Además ejerce un efecto antiadherente impidiendo que las bacterias se fijen a los tejidos de las vías urinarias, permitiendo que estas fluyan y se eliminen a través de la orina.

dietista mallorca- Té Verde: Este potente antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, además de ayudar a la disminución del peso, ya que es un estimulante natural del metabolismo. Una taza diaria puede ayudar a quemar hasta 70 calorías al día.

- Brocoli: Es uno de los llamados “súper-alimentos”, es una muy buena fuente de calcio, vitamina A, C, E, zinc, potasio y aminoácios, lo que hace que sea un alimento ideal para prevenir el cáncer de mama y útero. También es rico en fibra, hierro, ácido fólico y es muy bajo en sodio y calorías, ideal para incluir en las dietas détox, tras excesos.

Idea receta: Ceviche de Salmón

Idea receta: Batido o lassi de frutos rojos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *