Plan détox: alimentación sana depués de Navidad

ene 13, 2017 0 Comentarios in Blog por

SSlide1i tienes dificultades en restablecer el orden en tus comidas y la regularidad intestinal, este post te propone medidas para lograrlo. Las suculentas comidas navideñas contienen alimentos ricos en grasas y azúcares que provocan digestiones pesadas, gases, hinchazón del vientre y el irremediable aumento de peso. ¡Actúa! Enero es una época perfecta para hacer un paréntesis con una dieta depurativa también llamada dieta détox. ¿Aceptas el reto? Te contamos cómo conseguirlo.

La función principal de las dietas ‘detox’ es eliminar toxinas a la vez que disminuir la inflamación del estómago y mejorar las digestiones. Otro de sus milagrosos efectos es la luminosidad e hidratación que se consigue de forma notable en la piel.

Podemos hacer un detox entre fiesta y fiesta, dando un respiro al organismo y dejando que el hígado repose un poco y antes del siguiente festín. Pero, cuando realmente es conveniente la depuración o desintoxicación del organismo, es una vez finalizadas las fiestas y eventos culinarios. Nos ayudará a equilibrar de nuevo nuestro organismo para empezar el 2017 con un propósito claro de salud y bienestar.

¿Qué alimentos debo elegir y cuáles evitar en una dieta détox?

A continuación, detallaremos algunos alimentos, fáciles de encontrar y que son clásicos por sus acciones detoxificantes y depurativas. Toma nota y empieza haciendo una lista de la compra détox:

• Alcachofa: Mejora la digestión de grasas y producción de bilis.

• Espárragos: Son depurativos y diuréticos.

• Manzanas verdes: Bajas en calorías, con elevado contenido en fructo-oligosacáridos, los cuales, actúan como prebióticos.

• Limón: Por su elevado poder alcalinizante y desengrasante. Lo mejor es tomarlo en forma de zumo, en ayunas y con agua tibia.

• Té verde: Rico en antioxidantes, diurético y termogénico. Ideal tomar tres tacitas al día en vez de café o zumos embotellados.

• Espinacas: Por su alto contenido en fibra y clorofila. Es ideal para batidos détox.

• Semillas de chía o lino: Mejoran el tránsito intestinal evitando el estreñimiento. Se pueden incorporar en los batidos détox, sopas, caldos, verduras… 2 cucharadas soperas al día serán suficientes.

Incorporando estos alimentos en nuestra dieta conseguiremos mejorar el sistema hepático, disminuir el nivel de azúcar sanguíneo y limpiar el intestino. ¡Ojo! Además de ello, hay que abstenerse de tomar productos procesados, harinas, azúcares y alcohol.

Podemos combinar todo lo anterior con carne a la plancha, legumbres, pescado al horno o al vapor, siempre eligiendo formas de cocción que no requieran mucho aceite y sin harinas.

En Salud10 podemos ayudarte a hacer una dieta depurativa o détox a tu medida. Tras un estudio completo de tu caso te propondremos recetas y combinaciones de alimentos adecuadas para que logres resultados y verdaderamente percibas el efecto deseado.

¿Qué duración tiene una dieta desintoxicante para depurar el cuerpo?

Un tratamiento détox, puede tener diferentes duraciones:

• Un día: En caso de llevar una alimentación equilibrada, pero un día puntual realizar un exceso y al día siguiente queramos “compensar”.

• Tres días: Durante periodos vacacionales, como Navidad, verano o un viaje en el que nos hemos excedido durante varios días.

• Una semana: Recomendable hacerlo una o dos veces al año y siempre bajo supervisión médica. Nos ayudará a mantener el organismo en equilibrio, eliminando toxinas y dando un respiro más que necesario a nuestros órganos vitales.

Los efectos de un plan detox se notan prácticamente desde el primer día. Nos sentiremos menos hinchados ya que al tomar alimentos diuréticos, favoreceremos la eliminación de líquidos, la diuresis aumenta y el tránsito intestinal se ve favorecido por los alimentos ricos en fibra.

Al cabo de unos días, mejorará el aspecto de la piel, por el aumento de antioxidantes en la alimentación y la eliminación de toxinas.

La sensación de ligereza y bienestar es inconfundible en cualquier tratamiento détox. ¿Quieres probar sus efectos? Pide tu primera visita gratuita y no te olvides de mencionar “plan détox” para recibir la información adecuada.Slide2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *