Receta ligera y original: lubina con piña e hijono

dic 24, 2013 0 Comentarios in Blog por

Si os toca cocinar durante las Navidades, seguro que tenéis el menú ya decidido, pero para los que estén faltos de ideas, os proponemos una receta que no provocará que tires por la borda el esfuerzo realizado durante estos meses para seguir con una dieta saludable. Las fiestas navideñas no tienen por qué significar el comienzo de 15 días de abandono total de vuestros hábitos. Hoy os proponemos una receta sabrosa, fresca y ligera, apta para toda la familia.

LUBINA CON PIÑA E HINOJO

Ingredientes:

- 1 lubinadietista Mallorca

- 1 taza de piña cortada en dados

- 1 limón

- Hinojo

- Aceite de Oliva

- Pimienta y sal

Preparación:

nutrición saludable MallorcaPrimero mezclamos los daditos de piña con dos cucharadas de zumo de limón y dejamos reposar unos minutos. A continuación limpiar y cortar la lubina en filetes y salpimentar al gusto. Añadimos en una sartén una cucharadita de aceite de oliva para luego freír la lubina unos minutos por ambos lados, hasta que quede bien hecha. Cuando esté casi listo, añadir el hinojo. Retirar del fuego la lubina y verter la mezcla de limón y piña. Mezclar con cuidado de no desmenuzar el pescado y servir en los platos.

Para no pasarnos de aceite os recomendamos que en vez de echar un chorro a la sartén, pintéis la lubina de aceite con un pincel. Así, bien embadurnada, no desperdiciaremos aceite y además, nos quedará jugosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *