Receta: Tortilla de patatas sin aceite

mar 19, 2015 0 Comentarios in Blog por

nutrición Mallorca

Habitualmente asumimos que alimentarse de forma sana, implica privarnos de muchos platos apetecibles, pero lo inteligente, no es eliminarlos sino buscar una alternativa saludable, que podremos incorporar a nuestras rutinas culinarias sin ninguna dificultad.

Cuidarse y disfrutar de la comida de toda la vida, ¡es posible! Para demostrarlo, hoy te presentamos la receta de nuestra querida tortilla de patatas, pero en una versión  ligera, para cuidarnos sin renunciar a lo que nos gusta.

TORTILLA DE PATATAS LIGERA

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 8 patatas grandes, dependiendo de su tamaño
  • 1 cebolla
  • Un poco de sal y pimienta
  • Aceite para engrasar la sartén (aplicar con pincel)

Utensilios de cocina:
Tener los utensilios de cocina adecuados es muy importante, ya que, de este modo, nos aseguraremos de estar procesando los alimentos de la forma correcta.

  • Sartén antiadherente
  • Pincel de cocina
  • Pelador de verduras (si añadimos verduras a la tortilla)

– En primer lugar, corta la cebolla, de modo que quede muy fina. Pela y corta las patatas y, junto a la cebolla, cocínalas al vapor. Se aconseja este método y no hervir, ya que así los alimentos no cogerán mucha agua. Si empleamos un robot de cocina (por ejemplo, Thermomix), el tiempo preciso para la cocción al vapor será de una hora (conviene comprobar que la patata esté bien hecha)

– Sazonamos el huevo batido y, a continuación, mezclamos con la cebolla y las patatas, estas últimas previamente machacadas, y dejamos reposar la mezcla durante 20 minutos.

– Pintamos la sartén antiadherente con aceita para engrasarla y vertimos la mezcla de patatas, huevo y cebolla. Dejamos que se cuaje y vamos volteando.

Esta tortilla también puede hacerse con verduras (calabacín, zanahoria, etc.), creando diferentes capas y cubriéndola con salsa de tomate natural (¡no de bote!).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *