feb 12, 2016 0 Comentarios in Blog por

Sin casi darnos cuenta, llegó febrero. Nuevos productos están presentes en los estantes del mercado y hoy queremos contarte cuáles son y sobre todo, qué hacer con ellos. Aprovechar productos de temporada nos permite consumirlos en su momento óptimo de maduración así que ¡no te los pierdas!

¿Sabes cuáles son las frutas, verduras, carnes y pescado que puedes consumir en este período? A continuación te presentamos algunas recetas con los alimentos de temporada.

Salteado de inviernoMercadoVerduras-300x200

Ingredientes:
– 2 dientes de ajo
– Medallones de pavo (opcional)
- Un manojo de espárragos verdes
– 100 gr. de guisantes
– Media cebolla
– Aceite, sal en escamas y salsa de soja Tamari

Preparación:
Pelamos los dientes de ajo y la cebolla y los troceamos. A continuación, pelamos los espárragos, les quitamos la parte dura y los troceamos. Apartamos estos ingredientes para hacer la mezcla después. Cortamos los medallones de pavo en dados y, en una sartén pintada con aceite, los salteamos ligeramente. En esa misma sartén, añadimos los espárragos troceados y los salteamos. A continuación, añadimos los dientes de ajo, la cebolla e incluimos los guisantes. Por último, incluimos los dados de pavo. Mientras se saltean todos los ingredientes, podemos añadir sal escamada y un poco de soja Tamari.

Crema verdecrema_esparragos

Ingredientes:
– 3 puerros
– 2 ramas de apio
– 1 cebolla
– 250 gr. de espinacas
– 1 nabo
– Agua
– Especias: jengibre, cúrcuma, clavo y pimienta
– Aceite de oliva virgen

Preparación:
Salteamos la cebolla con los puerros. Cuando hayan pasado unos minutos, añadimos las ramas de apio troceadas y el nabo cortado. Salteamos un poco más, añadimos el agua y dejamos cocer unos 15-20 minutos. A continuación, añadimos las espinacas y dejamos cocer un poco más. Pasamos la mezcla por la batidora hasta que tengamos una mezcla homogénea. Condimentamos con las especias deseadas y removemos bien. Se recomienda tomar este plato bien caliente.

Bacalao al vapor

Ingredientes:
– 300 gr. de bacalao (lomo desalado)
– 250 ml de caldo de pollo
– 1 hoja de laurel
– Especias: pimienta, albahaca y eneldo
– Acompañamiento de verduras: guisantes, habas, judías verdes, zanahoria y brócoli

* Para esta receta necesitarás un recipiente especial para cocción al vapor, o bien un colador resistente al calor.

Preparación:
Ponemos agua a hervir. Pelamos y cortamos las zanahorias y el brócoli y añadimos el resto de verduras, previamente lavadas. cuando el agua hierva, colocamos encima el recipiente para cocción al vapor o bien el colador con las verduras. Si lo deseas, puedes añadir un chorro de limón y condimentar las verduras durante la cocción. Pasados unos minutos, añadimos el lomo de bacalao previamente salpimentado al gusto, y dejamos cocer según el grosor del lomo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *