“Runners” ¿desayunar o no desayunar?

ago 21, 2013 0 Comentarios in Blog por

Es uno de los grandes dilemas para los amantes del running a la hora de salir a correr por la mañana. La respuesta no es blanco o negro: existen diferentes posibilidades según la duración y/o la intensidad del ejercicio que vayamos a hacer.

nutrición deportistas PalmaSi se va a realizar una actividad física intensa o de larga duración, lo más aconsejable, es levantarse con 1,5-2h de antelación para poder tomar un desayuno más completo. El desayuno debe incluir alimentos ricos en carbohidratos de asimilación media-lenta (pan integral, cereales integrales, muesli…), un láctico o un derivado de la soja y una o dos piezas de fruta o un zumo sin azúcar. También se puede incorporar algún alimento proteico como puede ser jamón york o ibérico o pavo y, por supuesto, café, té o cualquier infusión.

¿Café o té? Muchos somos incapaces de empezar el día sin la dosis de café matutino, pero para los runners es preferible acostumbrarse a un té ya que contiene menos cafeína (excitante) y por el contrario, un alto contenido en antioxidantes y sustancias depurativas que nos ayudarán durante el ejercicio.

No conviene comer productos ricos en azúcares de absorción rápida (bollería industrial), ni utilizar azúcar refinado para endulzar (mejor miel natural o azucar de caña integral), ya que aportan una energía que el cuerpo consume de forma rápida que no resulta beneficiosa para el esfuerzo, especialmente si es de larga duración.

Si se nos pegan las sábanas y no disponemos de tiempo para un desayuno pausado, se puede optar un desayuno más ligero antes de comenzar el ejercicio. Lo mejor en este caso, es tomar algo justo al levantarse, para luego vestirse y ponerse en marcha. Por ejemplo, podemos desayunar, una pieza de fruta con un café / té o un zumo natural con una tostada integral con algo de proteina y, como en el caso anterior, no es aconsejable comer bollería.nutrición deportiva Mallorca

En ambos casos no hay que olvidar llevar una una botella de agua para hidratarnos durante el ejercicio, sobretodo en estos días de intenso calor. El agua se puede sustituir por bebidas isotónicas o bebidas deportivas, que por su contenido en sodio y/o potasio, reponen lo perdido durane una actividad física intensiva.

Y vosotros ¿cómo comenzáis el día?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *