Tupper para llevarte a la playa

jul 18, 2016 0 Comentarios in Blog por
Tupper para llevarte a la playa

Nos encontramos en pleno verano y tengamos o no vacaciones, es el momento de hacer alguna escapada. La playa suele ser el destino preferido de la mayoría para pasar horas libres. ¿El tuyo también? Sea el mar o la montaña, te ayudamos a elegir menús saludables de preparación fácil.

Pasar un día en la playa no implica que debamos descuidar las comidas; preparar un menú fresco y apetitoso no tiene misterios si inviertes uno poquito de tu tiempo. Las comidas precocinadas no son la solución y comer en el chiringuito de turno puede salir francamente caro y no siempre es sinónimo de comer bien. Preparar un plato fresco, ligero y fácil de transportar es más sencillo de lo que crees. En el post de esta semana te presentamos algunas ideas para que puedas ponerlas en práctica.

¡En vacaciones, dedica más tiempo a planificar tus menús!


Ensalada de arroz integral.

Ingredientes para dos personas:dietista Mallorca

  • 200 gr. de arroz integral
  • Una manzana Golden
  • Una pechuga grande de pollo o pavo cortada en tacos
  • 10-15 tomates cherry
  • Un pepino grande
  • Una ramita de apio

Preparación:

Hervimos el arroz hasta que esté en su punto (ojo: el arroz integral tarda un poco más de tiempo). Mientras tanto, pasamos la pechuga por la plancha y la cortamos en tacos. Pelamos y cortamos la manzana y el pepino, así como los tomates, a la vez que dejamos que el arroz se enfrié. La ramita de apio puede cortarse en rodajas muy finitas ya que el sabor es potente. Juntamos todos los ingredientes y aliñamos con un poco de aceite de oliva, unas gotas de vinagre balsámico y algo de soja Tamari si quieres.

Postre (y también para la merienda)

Puedes llevar melón o sandía cortado en dados. Si prefieres algo que no se caliente ni se oxide con el paso de las horas, puedes apostar por las frutas deshidratadas. Unos albaricoques secos (orejones) con una nueces te darán un aporte energético mucho mayor que unas galletas o bollería. ¡Pruébalo!

Nunca olvides llevar agua en un termo que mantenga temperatura o cantimplora, para hidratarte. Sacia más la sed y es más saludable que cualquier refresco.

¡A la playa a disfrutar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *