dejar de fumar sin engordar

Dejar de fumar de forma definitiva es una de las mejores decisiones que uno puede tomar pero, una vez tomada, no es fácil perseverar y llevarla a cabo con éxito. En Salud 10 hemos desarrollado un programa específico para lograrlo con éxito, con especial atención a controlar la ansiedad y a evitar el temido aumento de peso.

Reemplazar el hábito de fumar con el hábito de comer (sin apetito) es algo habitual cuando uno decide dejar de fumar, pero existen métodos para evitarlo.

En términos generales, se aumenta un promedio de 3.6 a 6.3 kilos en el primer año tras abandonar el hábito, según han señalado los investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Se ha demostrado que precisamente los fumadores muy preocupados por la posibilidad de aumentar de peso son los que más dificultades tienen para iniciar un proceso de deshabituación tabáquica, o directamente no la inician.

¿Qué ofrecemos?

Un equipo médico dispuesto y preparado para ofrecer un plan de abordaje específico para cuando se planea dejar de fumar y, de este modo, aumentar las posibilidades de éxito en el abandono del tabaco.

Por ello, desde Salud 10, proponemos dejar de fumar, con un plan de reducción tabáquica basado en las pautas de la Asociación Española contra el Cáncer, a partir de dos líneas de intervención:

  • Plan de alimentación personalizada.
  • Apoyo psicológico con nuestra psicóloga Mª Eugenia Torrente para abordar momentos de crisis relacionados con el proceso de deshabituación tabáquica, con el objetivo de ayudarte a canalizar y gestionar adecuadamente la ansiedad.

Fumar ¿En qué nos perjudica?

Todos sabemos que no es beneficioso, pero por si hay alguna duda, repasamos a continuación los devastadores efectos, científicamente constatados, que tiene sobre nuestro organismo:

  • Principal causa de muerte por cáncer (pulmón, de esófago, laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estómago y de cérvix, así como también leucemia mieloide aguda).
  • Enfermedades coronarias, apoplejía y aneurisma de la aorta.
  • Enfermedades respiratorias (asma, bronquitis, enfisema y neumonía).
  • Problemas circulatorios (aumento de la frecuencia cardíaca, vasoconstricción, riesgo de trombosis, arteriosclerosis e hipertensión arterial).
  • Envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, tono opaco, flacidez y manchas).
  • Alteración de los sentidos como son el olfato y gusto.

La buena noticia: los beneficios al dejar de fumar se notan desde el primer día.

  • A los pocos minutos se normaliza la tensión arterial.
  • Tras unos días, mejora la capacidad pulmonar, sentirás menos cansancio y fatiga.
  • Mejora evidente de la piel y recuperación notable de los sentidos del olfato y del gusto.
  • Al año, el riesgo de enfermedades cardiovasculares como el infarto disminuyen un 50% y tras 5 años se reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.
  • A los 10 años se reduce el riesgo de padecer cáncer.

¿Dispuesto a conseguirlo?

Nuestra propuesta es un abordaje inicial de 2 meses, donde dispondrás de visitas semanales con nuestra nutricionista y nuestra psicóloga de forma alterna.

¡Pasemos a la acción! 

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario, llamando al 971 20 57 28, o enviando un email a info@salud-10.com, donde te explicaremos el procedimiento a seguir.