Ponte en forma con el máximo bienestar

nutrición deportiva MallorcaCuando sometemos al organismo a una actividad física superior a la habitual, nuestro cuerpo sufre más desgaste y, por tanto, la alimentación debe modificarse. La nutrición deportiva se adecua a ese esfuerzo extra para compensar el gasto de energía que se produce.

La ingesta debe cubrir el consumo calórico y permitir al deportista mantener un peso adecuado, con el objetivo de rendir de forma óptima en su deporte. Al aumentar el ejercicio físico, también aumentan las necesidades energéticas, las necesidades de hidratación y de algunos nutrientes.

Comer bien, no sólo facilitará la práctica deportiva, sino que mejorará el rendimiento y nuestra sensación de bienestar. Si ya eres un deportista experimentado o empiezas a planteártelo, estás de enhorabuena. Realizar ejercicio físico regular y programado es un hábito de eficacia probada para una salud física y mental óptima.

Como especialistas en nutrición deportiva en Mallorca, te animamos a que te plantees qué comer, antes, durante y después de entrenar no sólo para rendir más, sino para mejorar las sensaciones y bienestar general.

Este es el objetivo del asesoramiento de nuestro nutricionista en Mallorca: la planificación de alimentación acorde al tipo de ejercicio que practiquemos y a su intensidad

¿Qué factores se tienen en cuenta?

  • Edad, sexo y composición corporal.
  • Tipo de actividad, intensidad y grado del entrenamiento.
  • Duración del ejercicio.
  • Temperatura ambiente.
  • El número de comidas. Sobre este aspecto, cómo y cuánto depende de la actividad física que realicemos.

Etapas que influyen en la dieta de nutrición deportiva a seguir: 

  • Alimentación días antes de la competición.
  • Alimentación el día de la competición.
  • Alimentación antes de la competición.
  • Alimentación durante la competición.

Hidratación, factor clave en nutrición y deporte ¿cuándo, cómo y cuánto?

Nuestro equipo de Salud-10 puede informarte de la importancia de la reposición de electrolitos y de todas aquellas vitaminas y minerales que se pierden haciendo ejercicio, hidratándose antes, durante y después de la actividad física.

Tests nutrigenéticos para deportistas

Endocrinología MallorcaEn Salud-10 disponemos, además, de un test nutrigenético para deportistas. Este test resulta útil para aquellas personas que realmente tienen mucho interés en maximizar su rendimiento y sus resultados. Puede ayudar a aquellas que se inician en la práctica de ejercicio, pero aún no se han decantado por ningún deporte en concreto.

El test les ayudará a conocer cuál es el más idóneo para su caso. También es útil para los deportistas experimentados, ya que muestra la función cardiovascular, la capacidad pulmonar o el riesgo a padecer determinadas lesiones.


Si deseas más información sobre nutrición deportiva, solicita tu cita informativa con nuestro nutricionista en Mallorca aquí.