Algunas de las demandas más frecuentes son las que describimos a continuación, pero si no encuentras tu caso concreto reflejado, por favor contacta con nosotros para proponerte un plan personalizado. Estamos especializados en casos difíciles y nuestro equipo multidisciplinar te podrá ayudar a conseguir tus objetivos de forma eficaz y segura.

Pérdida de peso

Pérdida de peso con patologías (diabetes, hipertensión, etc.)

Dieta de aporte proteico (DAP)

Programa de nutrición a medida (individual o familiar)

Madre de familia en apuros: te enseñamos a organizar la nevera

Profesión de riesgo

Desorden de horarios

Comer fuera de casa

Nutrición y cáncer

Alimentación post-lactancia

Nutrición deportiva

Alimentación con sonda, gastrostomía o yeyustomía

Control de ansiedad y de impulsos, apoyo psicológico

Programa de dejar de fumar sin engordar

Apoyo psiquiátrico, control de medicación y seguimiento nutricional

Trastornos alimenticios: anorexia, bulimia, atracones.

Adolescentes con problemas de exceso de peso o trastornos alimentarios.

1. Tratamientos para perder peso: dietas personalizadas

En Salud-10 podemos diseñar un plan nutricional a tu medida, estudiando detenidamente tus hábitos alimentarios y teniendo en cuenta tus circunstancias personales y laborales. El objetivo es elaborar un plan que se adapte a tus necesidades y objetivos.

2.-Pérdida de peso con patologías (diabetes, hipertensión, etc.)

La elaboración de tratamientos personalizados es uno de nuestros principales objetivos, especialmente si presentas alguna patología o tu caso tiene unas características concretas. Por ello, te prepararemos un plan que se adapte a tus circunstancias y que ayude a mejorar tu calidad de vida.

3.- Dieta de Aporte Proteico

¿Has oído hablar de la Dieta Proteinada y quieres saber si es para ti? ¿Has visto cómo otros han bajado espectacularmente de peso sin pasar hambre y sin recuperarlo?

    • Primera visita con nuestra endocrino
    • Planificación de fases de tratamiento
    • Si la DAP no es lo adecuado, te indicará un plan nutricional especializado *

* A veces, se trata de corregir algún parámetro de tu analítica que está descompensado y enseguida que consigues regularlo, podrás iniciar este tratamiento tan eficaz que ayuda a la reeducación alimentaria de un modo muy efectivo.

4.-Programa de nutrición a medida (individual o familiar)

a) Madre de familia en apuros: te enseñamos a organizar la nevera

¿Tienes que hacer comida para toda la familia y ello implica picotear durante el proceso y no poder comer con calma?

Ven a poner en orden tu alimentación. Te enseñaremos a organizar la nevera de forma que tengas una previsión para la semana y tu comida preparada para sentirte bien y bajar el peso que has puesto en los últimos años antes de que sea demasiado tarde.

b) Profesión de riesgo.

Trabajas en un puesto en el que tienes la comida a tu alcance durante las ocho horas del día. Tienes problemas de sobrepeso o de obesidad y te das cuenta de que no tienes el control. Necesitas ayuda para saber cómo controlarte y salir de esta espiral que te lleva a una baja autoestima y escasa calidad de vida. Te ofrecemos packs mensuales en donde alternarás las visitas con la dietista nutricionista y la psicóloga: frecuencia semanal.

c) Desorden de horarios.

No tienes orden en tus horarios. Te levantas tarde y no sabes si desayunas o comes. En tu vida, el común denominador es… el desorden. Pero te das cuenta de que no puedes seguir así y quieres ayuda.

d) Comer fuera de casa

Debido a tus obligaciones laborales, te resulta imposible poder comer en tu casa, y ello muchas veces implica comer cosas poco saludables. Nosotros podemos ayudarte para que comer fuera no sea incompatible con tener buenos hábitos alimentarios.

5.- Nutrición durante y después de quimioterapia

La Dra. Josefina Olivares te guiará en tu alimentación durante esta etapa de tu vida en la que necesitas un seguimiento especial para superar este reto. La alimentación es clave para mejorar tu bienestar y fortalecerte antes, durante y después de forma adecuada.

6.- Para mamás: fin del periodo de lactancia:

Has acabado el periodo de lactancia y lo que necesitas es una orientación de cómo comer sano y saludable y solo quieres una visita mensual. Te dedicaremos una hora completa y posteriormente te enviaremos recetas adecuadas para conseguir tus objetivos y tendrás ocasión de comunicarte por internet si tienes dudas.

7.- Nutrición Deportiva

¿Eres deportista de élite y quieres mejorar rendimiento?
¿Desarrollas un trabajo sedentario pero hay días que haces deporte y no sabes cómo diferenciar la alimentación de unos días y otros para mejorar tu rendimiento?
¿Te quieres preparar para una prueba deportiva y tienes una fecha concreta para ello? ¿Quieres controlar tu alimentación y mejorar tu rendimiento?
¿Desempeñas un trabajo para el que necesitas estar en excelente forma física y te has dado cuenta de que estás perdiendo facultades?
¿Eres adolescente, haces deporte y quieres aprender cómo alimentarte mejor?
“No adelgazo a pesar de hacer mucho deporte” ¿Es esta tu queja?

Podemos ayudarte a coordinar el tipo de ejercicio que debes hacer con la alimentación.

8.- Pacientes con alimentación con sonda nasográstrica, gastrostomía o yeyunostomía


9.Control de impulsos ¡Cambia tu relación con la comida!

Quieres perder peso pero temes que te reduzcan la comida porque sabes que así, por las buenas, no vas a conseguir dominarte. Sabes que no es hambre, que lo tuyo es ansiedad. Analiza las causas de esta ansiedad. Conoce si necesitas medicación o si por el contrario, es un cambio drástico de la alimentación lo que necesitas porque has caído en las comidas de exceso de grasa y de hidratos que al final lo que logran es que cada vez quieras más cantidad. Corta con esta situación. Está en tu mano darle un cambio a tu vida.
Has empezado con mucho ímpetu tu nuevo plan de alimentación pero, a las pocas semanas y ante situaciones de estrés en el trabajo o en el ambiente familiar, vuelves a tener la tentación de aliviar esos momentos con algo que te gusta comer pero que no te conviene

¡Aprende a controlar tus impulsos! Nuestra psicóloga te enseñará cómo fortalecer tu voluntad en estos momentos.

10.- Quieres dejar de fumar pero tienes miedo a engordar.

Te enseñaremos a dejar este hábito que te perjudica sin que engordes. Seguimos el programa de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer que se ha demostrado como de notable eficacia y lo combinamos con nuestros consejos nutricionales. Si estás dispuesto/a a un mayor esfuerzo, te haremos un plan nutricional personalizado.

11.- Apoyo psiquiátrico, control de medicación y seguimiento nutricional

Estás en tratamiento psiquiátrico, pero buscas un enfoque holístico que te ayude a lograr un estado de bienestar, así como una supervisión y control de tu medicación Crees que podrías necesitar una consulta psiquiátrica para solucionar tus problemas con la alimentación. Precisas de un seguimiento nutricional para no perder el equilibrio ni los buenos hábitos.

Trastornos alimentarios: anorexia, bulimia, atracones

¿Piensas que sufres un trastorno alimentario? ¿Empiezas a comer y no puedes pararte? ¿Te levantas por la noche y empiezas a comer hasta encontrarte mal y al día siguiente, tienes la autoestima a por los suelos?

Nuestro equipo de psiquiatra y psicóloga pueden ayudarte a superar esta etapa y a sentirte mejor.

13.- Adolescentes con problemas de exceso de peso.

¿Eres adolescente y te preocupa que estás empezando a engordar y no sabes cómo comer sano y saludable?

¿Tienes a tu cargo adolescente y no tienes imaginación para hacer platos con pocas calorías pero, que a la vez les alimenten?

Ven a informarte de cómo debes comer, cocinar y combinar los alimentos. También, te enseñaremos cómo compensar los excesos. Te marcharás con una serie de recetas debajo del brazo que te cambiarán la vida.

Adolescentes o familiares con posibles trastornos alimentarios:

Si sospechas que en tu familia o en tu entorno de amigos alguien sufre de un trastorno alimentario y quieres saber cómo ayudarle, puedes solicitar una visita informativaPodrás explicar tu caso, el de la persona a la que aprecias y a la que quieres ayudar y te aconsejaremos sobre lo que tienes que hacer y cómo puedes ayudar en lugar de  perjudicar.