Cómo influye la nutrición en nuestra salud

Saber cómo influye la nutrición en nuestra salud es esencial para alimentarnos correctamente. Recientemente ha aparecido publicada en medios de comunicación la noticia de que comer mal causa más muertes que el tabaco. Aunque el titular pueda sonar alarmante, es cierto que una mala alimentación está directamente relacionada con múltiples problemas de salud. ¿De quéTal vez te interese …

Leer más

Cómo afecta el exceso de azúcar al organismo

El exceso de azúcar afecta al organismo de diferentes maneras, especialmente desde que su consumo ha aumentado en los últimos años. Según el estudio ANIBES, la media de ingesta de azúcares de la población española es de 71,5 gr. al día. Si tenemos en cuenta que la OMS recomienda que no se consuman más deTal vez te interese …

Leer más

Dieta sin carne, ¿es posible?

«¿Es posible una dieta sin carne?», es una pregunta que muchas personas todavía se hacen. El pasado día 20 de marzo se celebró el Día Mundial Sin Carne, una jornada para concienciar e informar. Según recientes investigaciones, reducir el consumo de carne podría ayudar significativamente a paliar los efectos del cambio climático. Además, los expertosTal vez te interese …

Leer más

¿Tienes cardiopatías? Olvídate de la comida ultraprocesada

Si padeces cardiopatías, debes olvidar los productos ultraprocesados. Es cierto que se conoce bien que esta clase de alimentos incrementa el riesgo de padecer diferentes patologías. Entre ellas, figuran las cardiovasculares. Sin embargo, siguen publicándose estudios que confirman esta idea. Uno de ellos es el de la universidad de París-Sorbonne, publicado el pasado febrero. HoyTal vez te interese …

Leer más

Alimentación de la mujer a lo largo de su vida

Con el fin de cuidar su salud, la mujer debe prestar atención a la alimentación a lo largo de su vida. Nos encontramos en la víspera del Día Internacional de la Mujer. Con motivo de esta jornada, desde Salud-10 queremos centrarnos en la salud de la mujer en sus diferentes etapas vitales. Además, conviene tenerTal vez te interese …

Leer más