¡Comenzamos! Desde Salud10 inauguramos este blog, hace sólo una semana, con mucha ilusión y energía, por eso, las primeras ideas que os queremos proponer, van a ser recetas muy refrescantes y prácticas para combatir el calor del verano.
Uno de los básicos esenciales en una buena alimentación es la hidratación del organismo, no nos referimos a cremas si no a ingerir, como mínimo, 2 litros de agua al día, lo cual, a muchas personas les resulta muy complicado y fatigoso, ya sea por su estilo de vida o simplemente por falta de costumbre. Si además, a eso le añadimos que durante la época estival, debemos aumentar la cantidad de líquidos que ingerimos, para compensar la pérdida que se produce a través de la sudoración, puede llegar a ser una tarea «casi imposible» de cumplir, por eso hoy os traemos unas recetas para que sustituyas tu agua tradicional y la conviertas en «Agua de Verano«.
La primera receta es una forma sencilla de alegrar un vaso de agua, muy parecida a el agua con sabores que podemos encontrar en el supermercado, pero con ingredientes naturales.
Ingredientes/ utensilios:
- 500 ml de zumo natural de frutas (naranja, fresa, arándanos, sandía, melón, etc.)
- Molde para hacer cubitos de hielo (si tienen formas divertidas mejor)
- 1 litro de agua
Preparación:
Vertemos el zumo elegido en la cubitera. Dejamos en el congelador durante 24h. Al día siguiente añadimos los cubitos de frutas a cada vaso de agua que nos sirvamos.
*Hay que tener en cuenta que no es una bebida dulce, simplemente es agua con un toque de sabor. Sí queremos un gusto más dulce, podemos añadir stevia o edulcorantes al zumo de frutas antes de realizar los cubitos.
Y si además de refrescarte y estar bien hidratado, ayudamos a desintoxicar nuestro cuerpo de forma natural, mucho mejor ¿no? pues apunta la siguiente receta.
Ingredientes:
- Limones
- 1/2 pepino
- Jengibre fresco al gusto (opcional)
- 10 hojas de menta
- Agua al gusto
Preparación:
Coloca en un recipiente o botella de vidrio las rodajas de limón, pepino y añade el jengibre y la menta. A continuación rellena con agua y deja reposar toda la noche en un lugar fresco. Al día siguiente ya puedes disfrutar de tu refresco desintoxicante.
Y ¡A disfrutar del verano!