Ante la menopausia ¡PONTE EN FORMA!

jul 5, 2013 0 Comentarios in Blog por

endocrinología Mallorca¿Qué sucede en la menopausia?

Es el periodo en la vida de una mujer en el que cesa su ovulación y por tanto su capacidad de concebir. El cuerpo experimenta una serie de cambios endocrinológicos a consecuencia directa de la falta de estrógenos (hormonas sexuales femeninas) y progesterona. Con apoyo médico, un cuidado estilo de vida, la menopausia, hoy en día, no tiene por qué ser un periodo desagradable. Al contrario, puede ser el inicio de una mayor calidad de vida.

¿Cómo afecta al cuerpo de la mujer y a su metabolismo?

Los cambios hormonales pueden causar síntomas como insomnio, sofocos, sequedad vaginal, irritabilidad o pérdida de masa ósea, pero también se relaciona con cambios metabólicos que suelen producir un incremento en la grasa corporal. Hoy en día existen tratamientos para cada uno de estos síntomas, que no tienen por qué presentarse a la vez ni en su totalidad.

¿Qué te ofrecemos desde Salud 10 en esta etapa de su vida?alimentación menopausia Palma

  • Plan de nutrición personalizado para evitar aumento de peso
  • Programa de suplementación nutricional para paliar síntomas
  • Tratamiento de pérdida de peso de masa grasa
  • Asesoramiento sobre ejercicio físico adecuado a la nueva etapa
  • Valoración endocrina y metabólica
  • Valoración urológica y sexológica
  • Apoyo emocional personalizado

La alimentación permite reforzar el mecanismo de defensa natural del organismo femenino, incluso paliar algunos síntomas causados por la menopausia. En  Salud10 te ayudaremos a superar los síntomas con nuestro equipo multidisciplinar compuesto por médicos, endocrinos y nutricionistas ¡Realizamos un plan personalizado a su estilo de vida!

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *