Cinco desayunos saludables y fáciles para todos los gustos

Ago 17, 2018 0 Comentarios por

El desayuno es una comida importante, ya que supone la primera carga de “gasolina” para que nuestro cuerpo se ponga en marcha y empiece el día. Muchas veces está condicionado por el tiempo que tenemos por las mañanas que, exceptuando las vacaciones, suele ser escaso.

Esto sucede sobre todo cuando tenemos niños y empiezan las prisas por vestirse, arreglarse, prepararse para dejarlos en el colegio antes de ir a trabajar… En vacaciones, con la excusa de levantarnos tarde por haber trasnochado el día anterior o por levantarnos temprano para irnos a la playa, a menudo nos saltamos el desayuno.

Como ya contamos al hablar de las recetas de verano, preparar un desayuno saludable y fácil de hacer es más sencillo de lo que piensas. Solo es necesaria una breve planificación para poder disfrutar junto con toda la familia y adquirir buenos hábitos.

Hoy te proponemos cinco opciones de desayunos sanos para que puedas coger ideas y llevarlos a cabo, tanto en vacaciones como en el día a día. ¡Toma nota!

Sugerencias ricas y equilibradas para disfrutar de desayunos sanos que animen las mañanas con energía

Porridge de avena, frutos secos, fruta de temporada y cacao

Porridge

El porridge se ha puesto de moda últimamente. ¡Y no es para menos! Se trata de un plato inglés que vendría a ser el equivalente a nuestras gachas.

Consiste en poner los copos de avena con agua y un poco de sal en el fuego hasta conseguir la textura de una papilla y luego, además de leche, añadir los ingredientes que se deseen.

Para elaborar este desayuno saludable, te proponemos un puñado de frutos secos variados, unas cucharadas de cacao desgrasado en polvo con 0% de azúcar y una pieza de fruta de temporada cortada en rodajas.

En agosto, las frutas que puedes encontrar son albaricoques, arándanos, frambuesa, melocotón, nectarina, pera, piña, etc.

 Tostadas de pan (de verdad) con aguacate y semillas de calabaza

pan y aguacateEl aguacate es una fruta muy completa. Además de ser rico en grasas saludables, contiene una gran variedad de nutrientes, como vitamina K, algunas vitaminas del grupo B, ácido fólico, potasio o vitamina C. Además, tiene buenos niveles de fibra.

Si además lo tomas en forma de láminas con unas rodajas de pan integral tostado y aceite de oliva virgen, el éxito está garantizado.

Para redondear este desayuno sano, complementa estas tostadas con unas semillas de calabaza y, si te gusta, con tomate cortado en taquitos.

Tortilla francesa con ensalada tomate y cebolla

Tortilla

Los huevos, en concreto las yemas, siempre han tenido mala fama, ya que su consumo se asocia al aumento de los niveles de colesterol. Sin embargo, está perfectamente permitido el consumo de un huevo diario como una fuente más de proteínas.

Puedes acompañar tu tortilla francesa de un tomate picado con cebolla, aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Para darle más sabor a tu tortilla, puedes espolvorear un poco de levadura de cerveza. ¡Le dará un toque muy especial!

Lácteo fermentado (kéfir) con nueces, frutas del bosque y crema de cacahuete

Kéfir

Este es un desayuno saludable muy rápido de hacer y completísimo.

En un bol, ponemos uno-dos yogures naturales sin azúcar. Añadimos un puñado de nueces y frutas del bosque al gusto (grosella, frambuesa, arándanos, etc.). Para completarlo, una cucharada de crema de cacahuete.

Si quieres añadirle más ingredientes, el chocolate negro casa muy bien con el resto de ingredientes de este desayuno.

Frutos secos tostados, chocolate negro, una pieza de fruta y queso fresco

En ocasiones, no importa cocinar platos muy elaborados para disfrutar de un desayuno completo; este es un claro ejemplo de ello.Frutos secos

Coge un puñado de frutos secos variados y tostados sin sal (anacardos, almendras, nueces, pistachos, etc.), unas onzas de chocolate negro (cuanto mayor porcentaje de cacao, mejor), una pieza de fruta y unas rodajas de queso fresco. Rápido, sencillo y sin que sea necesaria ninguna preparación.

Si necesitas asesoramiento acerca de cómo llevar una alimentación más saludable, solicita una visita informativa gratuita con nosotros. Rellena el formulario que encontrarás a la derecha de esta página y nosotros contactaremos contigo.

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *