Día Mundial del Veganismo

Nov 12, 2019 0 Comentarios por

El pasado 1 de noviembre se celebró en España el Día de Todos los Santos y en muchas partes del mundo esta jornada estuvo dedicada a recordar a los fallecidos. Sin embargo, en esta fecha también se celebró el Día Mundial del Veganismo, cuyo fin es dar a conocer esta filosofía de vida y desmontar los mitos más frecuentes, especialmente los que rodean a la alimentación vegana 다운로드.
Este post está escrito por Macarena Llull, miembro del equipo de Salud-10 desde hace años y además vegana desde el año 2009, por lo que tiene amplios conocimientos acerca de la alimentación vegana y cómo hacer una transición de manera saludable y equilibrada.

¿Quieres saber en qué consiste la dieta vegana? En este post te damos algunas ideas.

¿Por qué un Día Mundial del Veganismo 무료로 음악을 다운로드?

Día Mundial del VeganismoEn el año 1994 decidió establecerse el 1 de noviembre como jornada para conmemorar el Día Mundial del Veganismo. Sus orígenes se remotan a los años 40, cuando Donald Watson y Elsie Shrigley crearon el término “vegano”. Su objetivo era distinguirse de los vegetarianos, que aún consumían algunos productos de origen animal 제품 설명서 다운로드.

El 1 de noviembre de 1944 Donald Watson fundó la Vegan Society o Sociedad Vegana en Reino Unido, organización que todavía sigue en activo. Su meta era promover alternativas al uso y consumo de animales, principalmente en la alimentación. Actualmente, la Sociedad Vegana de Reino Unido sigue muy activa, realizando diferentes campañas de información e incluso colabora con entidades y organizaciones del país 오피스 픽처 매니저 다운로드.

Algunas ideas sobre la alimentación vegana

Hoy en día el veganismo es un fenómeno en ascenso que cada vez se hace más eco en los medios de comunicación. Por ello, son muchas las personas que conocen los conceptos básicos. Sin embargo, es interesante algunas ideas acerca de la dieta vegana:

Es asequible

Ser vegano no tiene por qué ser caro xnote 드라이버. Para tener una dieta completa, los veganos deben consumir frutas, verduras, legumbres, semillas, frutos secos y cereales. Todos estos productos son bastante asequibles y no implican un encarecimiento de la cesta de la compra.
Si recurrimos a productos ultraprocesados, como aquellos que “imitan” productos animales (gambas a base de algas, quesos vegetales, embutidos, etc.), entonces sí que aumenta el precio de nuestra compra 애나벨 영화 다운로드. la razón es que estos productos no tienen una demanda masiva, por lo que producirlos es más caro. Además, en ocasiones tienen algunos ingredientes no tan baratos como los de origen animal. Por último, la gran mayoría de ellos vienen de otros países (no son productos locales), por lo que su transporte encarece el precio.

Sin embargo, todos estos productos ultraprocesados son completamente prescindibles para poder disfrutar de una alimentación vegana completa 상속자들 무료 다운로드.

Es saludable

Con la correcta información, la alimentación vegana puede ser tan saludable como la omnívora. Es importante conocer los nutrientes que nuestro organismo necesita para gozar de buena salud y buscarlos en los alimentos vegetales 다운로드. Algunas veces es aconsejable el asesoramiento de un dietista-nutricionista. Este profesional podrá darnos las pautas que necesitamos para evitar cualquier carencia.

Debido al ascenso del veganismo, cada vez son más las marcas y grandes superficies que ofrecen sus alimentos ultraprocesados en su versión vegana 다운로드. Conviene recordar que estos productos, aunque sean vegetales, están hechos de ingredientes no saludables (almidones, grasas hidrogenadas, etc.) cuyo consumo no es recomendable.

Mayor conciencia de la alimentación

Si se siguen unas pautas saludables, una persona vegana adquiere mayor conciencia de los alimentos que consume 고전게임 고인돌. En primer lugar, Alimentación veganaporque debe conocer qué ingredientes son de procedencia animal a la hora de comprar un producto. Esto le lleva le lleva a estar informada en mayor medida de la composición de los alimentos.

En segundo lugar, al tener que asegurarse la ingesta de todos los nutrientes que se necesitan, los veganos aprenden a conocer los beneficios y propiedades de una gran variedad de alimentos. Además, saben cómo combinarlos para optimizar la absorción de vitaminas y minerales.

Es sencillo

Con todas estas premisas (organización, concienciación, información), podría parecer que ser vegano es complicado. ¡Ni mucho menos! Todo el proceso de planificación de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta se realiza inicialmente. Una vez establecidas las bases, no hay más que seguir las pautas.

De hecho, ser vegano puede resultar divertido. Existe un gran abanico de posibilidades en lo que se refiere a recetas y preparación de platos. ¿has probado alguna vez una cheesecake vegana? ¿Y una hamburguesa de legumbres? Anímate, métete en la cocina, ¡y te sorprenderás!

¿Estás interesado en seguir una alimentación vegana? ¿Quieres iniciarte en la dieta vegana, pero no sabes por dónde empezar? Solicita una visita informativa gratuita con nosotros y te asesoraremos acerca de las pautas a seguir para tener una alimentación 100% vegetal y saludable.

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *