Es Navidad, disfruta pero ¡aplica estos consejos!

dic 16, 2013 0 Comentarios in Blog por

Navidad saludable Palma¿Qué te vamos a contar que no sepas? Se aproximan fechas en las que lo “típico”, además del árbol de navidad y los villancicos, son los excesos tanto en comidas como en bebidas alcohólicas durante los numerosos compromisos (cena de empresa, cena de primos, cena de amigas, cenas familiares, etc.). Lo que sí puede ser nuevo este año, es el modo en el que abordamos estas fiestas. Te proponemos no colgar el cartel de “Paso por Vacaciones” y hacer un esfuerzo parar mantener hábitos saludables, sin renunciar a disfrutar con el resto de la familia.

Lo primero: los días festivos no son 15 días continuos, son días concretos y realmente no suman más de 7 en total. Si sabemos que esos días van a estar ineludiblemente regados de salsas, dulces, alcohol y excesos de todo tipo, el resto de días deben ser clave para contrarrestar todo ello. Los días que engloban las Fiestas Navideñas, hay que seguir con nuestra dieta habitual e incluso, si es posible, intentar compensar, realizando un menú más ligero (con más verduras y frutas) y evitar las comidas pesadas.

Algunos consejos para no caer en la tentación:

- No picar antes de la cena (pasa del aperitivo) y se toca cocinar, abstenerse de ir probando un poco de todo durante su preparación.nutrición saludable Palma

- Si hay opción de elegir, es preferible escoger marisco, carne o pescado magro acompañado de guarniciones de verduras.

- ¿Salsas? Mejor probar solo un poco, no sumerjas la carne en ellas. ¿Aliños? Mucho más sano y puedes optar por darle  toques originales: pipas, sésamo, semillas de calabaza, vinagre de estragón, aceite de romero, etc.

- No comas de un plato común, sírvete lo que vayas a comer en tu plato, así serás consciente de lo que comes .

- Tómate tu tiempo para saborear y disfrutar, tanto si es un bombón como si es una loncha de embutido ¡prohibido engullir!

- Si vas a cometer excesos en la comida familiar / con amigos, no es excusa para comer sin control durante el día entero. El objetivo es que recuperes tu dieta sana que compense la alta ingesta de calorías.

- Abstente de bebidas carbonatadas (con gas). Tampoco es conveniente mezclarlas con alcohol, es preferible consumir una copa de vino, de mosto o de jerez.

- No dejes de un lado el ejercicio físico, es la mejor forma de compensar lo del día anterior.

dieta equilibrada NavidadNo hay que renunciar a probar los turrones si para compensar, aparcas el coche y realizas las compras Navideñas a pie, dando un paseo bien largo, además disfrutarás más del ambiente Navideño.


Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *