Nuestro objetivo para el verano 2013: ¡Una Salud-10!

may 24, 2013 0 Comentarios in Blog por

Unidad de Nutrición PalmaEn nuestra Unidad de Nutrición, hablamos del concepto de Salud-10 como objetivo. Creemos que es de suma importancia, alcanzar una salud de “10”, precisamente en los tiempos que corren, para afrontar mejor las dificultades. Invertir en nuestra salud es invertir en bienestar y calidad de vida, es prepararnos mejor para los retos del presente y para afrontar el futuro. Tras más de 35 años de recorrido, nuestro Equipo Médico ha constatado que una buena salud se consigue en gran medida, desde la prevención y para ello, la alimentación y la medicina preventiva en general, son nuestros mejores aliados.

¿Qué es Salud-10?

Una propuesta de cuidado integral de la salud, física y psicológica, basada en la prevención y los buenos hábitos higiénico-dietéticos. Se basa en un diagnóstico inicial y un tratamiento médico personalizado, con seguimiento y apoyo para conseguir las metas propuestas.

¿Para quién?

Para todos, hombres y mujeres de cualquier edad, que quieran invertir en lograr un bienestar completo. También nos dirigimos a aquellas personas que sufran alguna patología que requiera de consejos nutricionales específicos como parte de su tratamiento como por ejemplo, personas con hipertensión, hipercolesterolemia, hiperuricemia, neoplasias, disfagias, etc. También nos dirigimos a aquellas personas que se enfrenten a recuperar su funcionalidad tras un ingreso hospitalario prolongado así como las que requieran de un soporte nutricional artificial, como por ejemplo tras una ostomía.

¿Cómo empezar?

Reserva tu cita informativa gratuita, estudiaremos tu caso, te asesoraremos sobre cómo restaurar su equilibrio físico y emocional, partiendo de un peso y una alimentación adecuadas. Haz clic aquí para solicitar esta cita.

¿En qué consiste?

En la visita gratuita, además de recabar información sobre tus hábitos y estado de salud actual, solicitamos una analítica muy completa que nos ayudará a determinar si existen carencias nutricionales que podamos corregir mediante un tratamiento adecuado. A partir de ahí, ofrecemos una propuesta nutricional para conseguir el peso adecuado, ¡y mantenerlo!

¿Es sólo una cuestión de peso?

No, si bien la mayoría de nuestros pacientes acuden a nosotros para perder peso (el sobrepeso y la obesidad afecta a más del 50% de la población), nuestro Equipo está preparado para asesorar a personas con un peso normal pero que no se alimentan correctamente.

Hay un sinfín de pequeñas molestias cotidianas, que sin llegar a ser patologías, merman nuestro bienestar. Muchas de ellas son corregibles a través de alimentación adecuada. Estudiaremos las causas que conducen a mantener una relación con la comida inadecuada y perjudicial. Pueden ser de distinta índole y le ayudaremos a identificarlas y combatirlas.

¿Qué puede hacer Salud-10 por pesonas en normo-peso?

Podemos asesorarte sobre cómo alimentarte mejor para maximizar tu bienestar. Por ejemplo, ¿sufres de dolor de cabeza? ¿mucosidad excesiva? ¿digestiones pesadas? ¿dificultad para conciliar el sueño? Estos síntomas se pueden corregir mediante la alimentación y suplementación nutricional. Nuestro objetivo es mostrarte cómo retomar control sobre tu alimentación y si lo deseas, también la de tu familia.

¿Qué sucede después del tratamiento?

Te acompañamos en la etapa de mantenimiento. Algunos pacientes, una vez logrado el objetivo y consolidados los nuevos hábitos alimenticios, logran perseverar en el tiempo y no tienen por qué seguir en contacto con su médico y con la Unidad pero, en la mayoría de casos, sabemos que abandonar hábitos y costumbres que mantuvimos durante años, no es nada fácil. Por eso, hemos creado una red de apoyo que pretende estar a a disposición para asesoramiento y apoyo en todas las fases. Dispondrás de una visita gratuita al año con nuestro Equipo de Nutrición para seguimiento nutricional, ofrecemos talleres de apoyo en el control de impulsos, de orientación al ejercicio físico y también de ideas para una cocina saludable. Además, puedes seguir en contacto a través de las redes sociales (Facebook) o apuntarte a nuestro mailing list para estar informado de noticias relacionadas con el bienestar.

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *