Obesidad: déjala atrás con un programa realista

ago 18, 2017 0 Comentarios in Blog por

Últimamente proliferan en diversos canales de televisión programas acerca de nutrición, dietas y tratamientos para bajar de peso o adquirir nuevos hábitos de alimentación. Estos programas ayudan a subrayar la importancia de la alimentación en nuestro día a día y cómo puede afectar el sobrepeso o la obesidad a la salud y calidad de vida. En algunos de ellos, además, se pone de manifiesto la necesidad de contar con un equipo multidisciplinar formado por médico, psicólogo, preparador físico, entre otros, con el objetivo de acompañar al paciente en cada una de las fases de su tratamiento y mejorar su calidad de vida.

Objetivo: realismo.

Bajada de peso personalizadaEl sobrepeso y la obesidad constituyen una alteración de la salud en alarmante aumento, lo que ha generado una creciente preocupación en la sociedad por la nutrición y la alimentación. Los medios de comunicación no han sido ajenos a esta realidad y han ido incorporando a su parrilla televisiva programas que abordan esta problemática desde diversos puntos de vista. Sin embargo, es importante que las personas que ven estos programas tengan presente que la bajada de peso debe llevarse a cabo de forma personalizada y planificada por un equipo de profesionales, que planteen unos objetivos realistas. En ocasiones, estos programas pueden generar a la persona que los sigue la sensación de que el tratamiento de la obesidad o sobrepreso puede ser incompatible con su rutina, al plantear ejercicio físico de alta intensidad, comidas restrictivas. Si no se está habituado a estas prácticas y la bajada de peso no se supervisa por un especialista, estas actividades pueden incluso resultar perjudiciales.

Equipo multidisciplinar, tratamiento personalizado.

Con el fin de plantear unos objetivos realistas y adaptar un tratamiento a las necesidades y estilo de vida de cada paciente, contar con un equipo multidisciplinar es esencial. En Salud-10, Unidad de Nutrición, contamos con un equipo formado por endocrina, psiquiatra y psicólogos, así como un preparador físico para poder dar una atención completa y personalizada. No se trata únicamente de bajar de peso, sino también de conocer nuestro organismo, modificar nuestros hábitos y mejorar nuestra calidad de vida trabajando cuerpo, mente y alimentación. Ofrecemos al paciente las herramientas precisas y adaptadas a su caso para obtener el bienestar deseado.

La información es poder.

Conocer las necesidades de nuestro cuerpo es importante para cuidarnos, pero es especialmente necesario cuando queremos bajar de peso o mejorar nuestros hábitos alimenticios. A veces, los programas de televisión presentan diversos tipos de dietas y seguirlas sin tener la seguridad de que son aptas para nuestro caso, pueden no darnos los resultados que buscamos y generar un sentimiento de frustración. A la hora de iniciar un tratamiento de bajada de peso, el paciente debe conocer qué opciones hay para la consecución de sus objetivos y cuál es el más adecuado. En Salud-10 queremos que el paciente sea el protagonista de su tratamiento y que tenga en su mano toda la información sobre el mismo. Nuestro objetivo: la motivación. Saber lo que estamos llevando a cabo en cada momento y por qué, hará que nos sintamos más seguros y decididos, por lo que las garantías de éxito serán mayores.

Si crees que podemos ayudarte, solicita una visita informativa gratuita con nosotros a través del siguiente formulario. Conoceremos tus objetivos y te explicaremos las funciones de nuestro equipo, para poder decidir juntos la opción más adecuada para ti.

Su nombre (campo obligatorio)

Su teléfono (campo obligatorio)

Su Email (campo obligatorio)

captcha

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *