Receta: galletas de avena, plátano y quinoa

May 23, 2019 0 Comentarios por

Hoy te traemos una receta de galletas de avena, plátano y quinoa, elaboradas a partir de ingredientes naturales y sin azúcares.

Comer de forma saludable y natural implicar dejar a un lado los ultraprocesados, productos que no aportan nada a nivel nutricional. Sin embargo, está cargados de azúcares y harinas refinadas. Podemos buscar alternativas sanas que nos permitan disfrutar sin tener que renunciar a ingredientes de calidad. Para ello, la mejor manera es “meternos en faena” y cocinándolos nosotros mismos.

¿Te apetecen unas galletas, pero no quieres comprar las opciones ultraprocesadas? ¡Toma nota de esta receta! Nosotros la hemos descubierto en So Vegan, donde puedes encontrar platos deliciosos y 100% vegetales.

Ingredientes para las galletas de avena, quinoa y plátano:

  • galletas de avena1 plátano machacado, preferiblemete si está bastante maduro.
  • 4 cucharadas pequeñas de crema de cacahuete
  • 70 gr de copos de avena
  • 35 gr de harina de avena (puedes hacerla triturando copos de avena)
  • 30 gr (4 cucharadas) de quinoa ya cocinada
  • 50 gr de chocolate negro (cuanto más porcentaje de cacao tenga, más saludable es)
  • Una cucharada mediana de bicarbonato
  • Si quieres añadir algún endulzante, la mejor opción es triturar bien uno o dos dátiles e incluirlos en el resto de ingredientes. Antes de triturarlos, procura que hayan estado unas horas en remojo para reblandecerlos.

Preparación:

En primer lugar, machacamos en un bol el plátano hasta que adquiera una consistencia pastosa. A continuación, vamos añadiendo todos los ingredientes. Antes de incluir el chocolate, debemos partirlo en trozos más pequeños con la ayuda de un cuchillo. A medida que vamos echando cada ingrediente, removemos bien la mezcla. Después, preparamos una bandeja para el horno y damos forma de galleta a la masa con el tamaño que consideremos más oportuno. Finalmente, las ponemos 12-15 minutos en el horno a 180º

¡A disfrutarlas!


Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *