Receta para todos los públicos: mousse de chocolate SIN

nov 11, 2016 0 Comentarios in Blog por

Hoy os presentamos una receta que os va a sorprender y va dirigida a los amantes del dulce. Se trata de un delicioso mousse de chocolate sin azúcar, sin lactosa, sin huevos, sin gluten ni frutos secos. Apto para todos los públicos: vegetarianos, veganos, crudiveganos, celiacos y alérgicos al huevo o algún fruto seco. ¿Quién da más? :)

El ingrediente “secreto” es el aguacate; es rico en Omega 3, magnesio, ácido fólico y vitaminas liposolubles. Nos proporcionara una textura suave y muy agradable al paladar, evitando así aceites vegetales.

El toque dulce nos lo dará el plátano, rico en magnesio, potasio y vitaminas del grupo B. Añadiéndolo a nuestra receta, prescindimos del azúcar blanco sin renunciar al sabor dulce que buscamos en un postre. Para los más golosos, también se puede añadir sirope de arce, agave o miel. Daremos un toque extra de dulzor pero realmente no es necesario, recomendamos que lo probéis solo con el plátano primero.

Por último, añadiremos cacao en polvo puro, mínimo 70%. Con ello, nos aseguramos que su grasa sean monoinsaturada y un alto contenido en flavonoides, los cuales, actúan como un potente antioxidante.

Ingredientes para 4 personas:

Idea de presentación

Idea de presentación

•2 aguacates maduros

•1 plátano maduro

•4 cucharadas de cacao puro en polvo

•¼ de vasito de leche vegetal: soja, almendras, avellanas, coco, avena, arroz… (opcional, se utilizará para conseguir la textura deseada)

•½ cucharita de extracto de vainilla

•1 pizca de canela en polvo

•1 cucharadita de sirope de arce, agave o mil (opcional, para potenciar un sabor más dulce)

La preparación es muy sencilla, basta con batir todos los ingredientes hasta conseguir una textura untuosa y ligera.

Repartir la mezcla en recipientes separados y dejar enfriar en la nevera para servir frío. Como idea de presentación, se puede adornar con bayas de Goji o frutos rojos y alguna hojita de hierbabuena. Nosotros le hemos puesto rodajas de plátano y una pastilla de chocolate 70%.

Ya sabes: el postre no tiene porqué ser una bomba de azúcar. En Salud 10 te enseñaremos a no renunciar al dulce, tan sólo hay que saber convertirlo en saludable. Es una cuestión de elegir opciones diferentes, quizás no tan habituales, pero mucho más beneficiosas para tu salud, tu figura y tus niveles de energía.

Si necesitas apoyo profesional para cambiar hábitos o simplemente quieres consejos sobre cómo introducir pequeños cambios para mejorar tu cesta de la compra, tus menús y tus conocimientos sobre nutrición, ¡contacta con nuestro equipo!

Recuerda que la primera visita informativa es gratuita. Queremos conocerte, escucharte y contarte qué podemos hacer por ti para que cumplas tus objetivos. Clic aquí para reservar tu cita.

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *