Andrólogo en Palma de Mallorca

¿Qué es un andrólogo?

Un andrólogo es un médico especializado en tratar todos los aspectos relacionados con el aparato reproductor y los órganos genitales del hombre.

Si bien comúnmente se ha considerado que la Andrología es una rama de la Urología, un médico andrólogo es experto de forma específica en la salud sexual masculina y en todos los trastornos y patologías que puedan alterar su función sexual y reproductiva. Puede considerarse el equivalente masculino a la ginecología en la mujer. Además, abarca todas las etapas de la vida del hombre, desde la adolescencia hasta la edad madura.

¿Cuáles son las patologías más comunes que trata un andrólogo?

El andrólogo diagnostica y trata cualquier clase de disfunción sexual masculina, así como alteraciones en su capacidad reproductora. En muchas ocasiones, la patología del hombre requiere la participación de la pareja en el proceso de tratamiento. Las alteraciones y disfunciones más comunes que un andrólogo trata son:

  • Eyaculación precoz
  • Disfunción eréctil
  • Problemas de deseo, como la anafrodisia (falta de deseo sexual)
  • Eyaculación retardada o aneyaculación
  • Curvatura de pene o enfermedad de la Peyronie
  • Fuga venosa
  • Alteraciones hormonales que pueden derivar en variaciones en la función sexual, como el descenso de la testosterona

En las situaciones en las que sea necesario, el andrólogo optará por la solución quirúrgica para tratar la patología.

¿Qué puede hacer un andrólogo por mí?

Es aconsejable acudir a un experto en Andrología no sólo cuando se presenten disfunciones y patologías, sino también como una medida para tener una buena salud sexual. Esto debe tenerse especialmente en cuenta si aparecen algunos síntomas y señales de anormalidad; no conviene pensar que se solucionarán por sí mismos, ya que normalmente pueden empeorar si no se toman medidas. La sexualidad es un ámbito importante en la salud humana y por ello conviene ponerse en manos de los especialistas adecuados ante la sospecha de cualquier alteración.

Un andrólogo también es el especialista adecuado para ti si presentas problemas de eyaculación o dificultades para mantener una erección. Del mismo modo, si aprecias una curvatura de pene, dolorosa o no y tanto si aparece en un momento determinado o es congénita.

En hombres de más de 40 años, el andrólogo puede ayudar a prevenir y tratar disfunciones sexuales, especialmente si se padecen otras patologías como diabetes o enfermedades cardiovasculares, que pueden alterar la función sexual normal.

¿Crees que nuestros andrólogos en Palma de Mallorca pueden ayudarte?