Dieta Cetogénica

Dieta proteica para adelgazar

¿Qúe es la DAP o Dieta de Aporte Proteico?

La dieta de proteínas consiste en suprimir la ingesta de hidratos de carbono, azúcares y grasas durante un tiempo limitado. Es un tratamiento intensivo para adelgazar que tiene como objetivo inducir al organismo a obtener la energía a través del consumo de la grasa almacenada en el cuerpo. Este proceso metabólico natural se denomina cetosis. A pesar de ser una dieta restrictiva, durante el tiempo que dure la cetosis o dieta cetogénica, los pacientes reportan ausencia de sensación de hambre y un estado general de mayor vitalidad.

 

¿Cómo funciona la dieta a base de proteínas?

Tras una primera fase de restricción se reintroducen alimentos de forma progresiva. Nuestra nutricionista elaboran los menús en función de las preferencias del paciente, asegurando que aportan los nutrientes necesarios.

Beber agua durante la dieta proteica es esencial así como ingerir la suplementación mineral y vitamínica necesaria para adelgazar rápido y reducir volumen sin poner en riesgo la salud como algunas dietas para perder peso. No olvidemos que la dieta proteica es un tratamiento que debe estar indicado por un médico y supervisado mediante control analítico.

ELIGE SALUD-10, ELIGE CALIDAD Y PROFESIONALIDAD

Existe la opción de diseñar una dieta proteinada en la que los alimentos proteicos sean de laboratorio o naturales. La preferencia por utilizar proteína sintética, reside en que permite controlar las cantidades ingeridas y asegura alta calidad de proteínas. Si optamos por alimentos naturales es crítico que sean cuidadosamente seleccionados. Por ejemplo, la carne con numerosas vetas de grasa no es adecuada para entrar en cetosis.

Unicamente trabajamos con laboratorios especializados en suplementación nutricional y productos para dieta cetogénica como Pronokal, Ysonut, Therascience y Suico.

 

La importancia del cambio de hábitos

Somos conscientes de la dificultad de mantener el peso deseado. Lo conseguimos gracias al apoyo para instaurar nuevos hábitos distintos a los que provocaron el sobrepeso inicial. El efecto rebote de cualquier dieta ocurre si se vuelve a un estilo de vida sedentario con alimentación desequilibrada.

Cambiar la relación con la comida: Enseñamos al paciente a elegir los alimentos y a priorizar lo que le conviene para retomar el control de su salud. ¿Cómo? Asesoramos para planificar la cesta de la compra con reeducación alimentaria durante la reintroducción progresiva de alimentos en las distintas fases de la dieta de proteinas para adelgazar. El apoyo de una dietista nutricionista y de una psicóloga experta en nutrición y control de impulsos ayudan a seguir este tipo de dietas de forma satisfactoria, segura y eficaz.

Vida saludable: Una dieta de aporte proteico no será eficaz si no sirve de puente hacia un cambio de hábitos. Para mantener los resultados que tanto esfuerzo han supuesto es indispensable incorporar ejercicio físico semanal. Ofrecemos asesoramiento deportivo personalizado en cuanto a la intensidad que se permite durante el tratamiento y después.

 

Resultados de la dieta alta en proteinas

Los resultados de la dieta cetogénica son visibles a corto plazo, con una reducción media de peso de entre tres y cinco kilos de masa grasa en la primera semana. En Mallorca, contamos con experiencia desde el año 2004 en la dieta rica en proteinas y podemos afirmar que los resultados son muy buenos siempre que el paciente siga el tratamiento hasta el final y complete la reeducación aliementaria.

PASOS

1ª VISITA GRATUITA
  • Visita con Nutricionista
  • Conocer su estilo de vida
  • Petición de analítica
ACEPTACIÓN PLAN
  • Visita médica
  • Valoración analítica
  • Valoración TANITA
  • Valoración e inicio de fase 3
SEGUIMIENTO I
  • Seguimiento resultados
  • Apoyo motivacional
  • Reajustes de dieta
SEGUIMIENTO II
  • Contacto periódico
  • Revisión resultados
  • Reajustes de dieta
  • Reeducación alimentaria