¿Qué es la DAP o Dieta de Aporte Proteico?
La dieta de proteínas consiste en suprimir la ingesta de hidratos de carbono, azúcares y grasas durante un tiempo limitado. Es un tratamiento intensivo para adelgazar que tiene como objetivo inducir al organismo a obtener la energía a través del consumo de la grasa almacenada en el cuerpo. Este proceso metabólico natural se denomina cetosis. A pesar de ser una dieta restrictiva, durante el tiempo que dure la cetosis o dieta cetogénica, los pacientes reportan ausencia de sensación de hambre y un estado general de mayor vitalidad.
¿Cómo funciona la dieta a base de proteínas?
Tras una primera fase de restricción se reintroducen alimentos de forma progresiva. Nuestra nutricionista elaboran los menús en función de las preferencias del paciente, asegurando que aportan los nutrientes necesarios.
Beber agua durante la dieta proteica es esencial así como ingerir la suplementación mineral y vitamínica necesaria para adelgazar rápido y reducir volumen sin poner en riesgo la salud como algunas dietas para perder peso. No olvidemos que la dieta proteica es un tratamiento que debe estar indicado por un médico y supervisado mediante control analítico.