Los inicios de Salud-10, Nutrición y Calidad de Vida tienen sus orígenes en la actividad desempeñada por el Dr. Mariano Rosselló, director del Centro de Urología, Andrología y Medicina Sexual en Mallorca. En sus consultas, el Dr. Rosselló pudo comprobar que muchas enfermedades urológicas y disfunciones sexuales estaban ligadas al exceso de peso y a alimentación inadecuada, por lo que allá por el año 2000 consideró necesaria la creación de una Unidad de Nutrición para que estos pacientes mejoraran su alimentación y, por extensión, su calidad de vida.
Aunque el servicio de nutrición se inició para el tratamiento de pacientes, rápidamente empezamos a recibir consultas de personas que estaban interesadas en alimentarse mejor sin sufrir patologías.
Actualmente, Salud-10 es una Unidad independiente integrada en el Instituto Médico Roselló que también realiza servicios de consulta online atendiendo todo tipo de perfiles de pacientes y no pacientes pero todos con algo en común: reeducar sus hábitos y recuperar salud.
Nuestro centro está formado por un equipo multidisciplinar. Entre todos, le ayudamos a recuperar o mejorar su salud a través de la nutrición y le enseñamos a instaurar hábitos alimenticios saludables, de forma personalizada:
• Andrólogo: La intervención de este especialista es muy útil en casos en los que la vida sexual del paciente, se ve afectada, entre otras razones, por un exceso de peso que puede causar problemas como falta de líbido, o disfunción eréctil.
• Endocrino: Diagnostica y trata problemas hormonales y las complicaciones que pueden surgir de ellos como por ejemplo problemas de peso relacionados con el tiroides (hiper o hipotiroidismo etc.). Trata a pacientes con patologías que requieren una nutrición específica como pueden ser enfermos oncológicos, o con problemas cardiovasculares.
• Nutricionista: Diseñan dietas personalizadas en base a las necesidades nutricionales particulares de cada caso. Proporcionan pautas para que el paciente consiga llevar un estilo de alimentación saludable.
• Cirujano bariátrico: En casos de obesidad severa u obesidad mórbida, el cirujano realiza distintas técnicas quirúrgicas de reducción de estómago, para lograr una bajada significativa de peso, de forma segura y saludable.
• Cirujano plástico: Tras una pérdida de peso importante es habitual considerar una mejora estética. Estos tratamientos, (por ejemplo reafirmar tejidos o retirar piel sobrante tras una pérdida significativa de peso), ayudan al paciente a sentirse más satisfecho con su imagen.
• Psiquiatra: Se enfocan en el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia. Enseñan al paciente a manejar el control de impulsos en su relación con la comida.
• Psicólogo: En las situaciones en las que la relación con la comida esté unida a problemas emocionales, el apoyo psicológico es fundamental. De este modo, el paciente aprende a gestionar sus emociones y las separa de la alimentación, aprendiendo a controlar la ansiedad o sus impulsos por comer.
• Urólogo: es el experto que se encargar del aparato y sistema urinario del hombre y de la mujer. Infecciones de orina, problemas renales, cálculos urinarios, problemas de próstata o incontinencia de orina son algunas de las problemáticas más consultadas.