TRATAMIENTO PARA ADELGAZAR

Existen un sinfín de dietas y tratamientos para adelgazar, lo difícil es averiguar cuál es el mejor para cada caso. En nuestro centro médico de nutrición proponemos un sistema para identificar las causas del sobrepeso, porqué han fracasado intentos anteriores de comer bien y cuáles son las circunstancias actuales para que esta vez, el intento sea un éxito definitivo.

Se trata de que todo aquel que desea perder peso y encontrarse mejor a través de una alimentación cuidada y adecuada a su persona, pueda hacerlo a su ritmo. La reeducación alimentaria es fundamental como parte del tratamiento de pérdida de peso, independientemente de cuál sea el sistema. Diseñamos dietas personalizadas para adelgazar mediante un plan nutricional adaptado a necesidades y circunstancias personales.

Tras la primera visita informativa gratuita, el plan propuesto para cambiar la relación con la comida no es el mismo para todos. Algunas personas solicitan algo concreto como puede ser la dieta de aporte proteico mientras que otras buscan un asesor o un servicio de coaching nutricional para “entrenarse” a comer mejor. Para casos de sobrepeso muy severo, por encima de 40 kilos, contamos con cirujanos especializados en intervenciones de reducción de estómago o cirugía bariátrica.

En ocasiones los problemas de exceso de peso o bajo peso, son debidos a trastornos de la conducta alimenticia como pueden ser la bulimia o la anorexia nerviosa. En estos casos se requiere la intervención de psicólogos, psiquiatras, endocrinos y nutricionistas de forma coordinada pues ya no se trata solamente de una cuestión de adelgazar, sino de restablecer el equilibrio físico y emocional del paciente.

Nuestra propuesta para conseguir el peso ideal no se basa en hacer “otra dieta más” durante uno o dos meses. Queremos lograr un cambio definitivo con un sistema diferente que incluye:

  • Entender por qué se ha fracasado en perder peso en los intentos previos
  • Descubrir factores ocultos y (ej.: diabetes o hipotiroidismo no detectado, etc.) que impidan o ralenticen la pérdida de peso, para corregirlos.
  • Proponer un plan de ataque que incluirá los pasos necesarios con los profesionales adecuados para no perder la motivación y lograr el objetivo de forma definitiva

Evitar el temido “efecto rebote” mediante un cambio de hábitos profundo que afectará desde nuestra forma de comprar en el supermercado hasta nuestra relación con la comida.

como adelgazar