Dejar de fumar y engordar: ¿mito o realidad?

Dejar de fumar y engordar suelen ser dos conceptos que, tradicionalmente, aparecen relacionados. Abandonar el tabaco puede ser una de las decisiones más importantes y positivas que tomemos para sentirnos mejor. Todos conocemos los perjuicios que tiene para nuestra salud y, los riesgos que conlleva mantener este hábito en el tiempo. A pesar de esto,Tal vez te interese …

Leer más

¿Cuándo se considera que un niño tiene obesidad infantil?

Las cifras de obesidad infantil en el mundo han aumentado peligrosamente en los últimos años, especialmente en los países occidentales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calculado que el número de niños de 0 a 5 años que padecen sobrepeso u obesidad pasó de 32 millones en 1991 a 41 millones en 2016.Tal vez te interese …

Leer más

Trastorno por atracón: guía básica sobre causas y consecuencias

El trastorno por atracón es un tipo de Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA) en el que se producen episodios continuados de comidas compulsivas, sin control. Puede confundirse con la bulimia pero, a diferencia de este otro trastorno, aquí no se busca compensar el atracón a través de purgas (provocar el vómito, usar laxantes, etc.) ElTal vez te interese …

Leer más

¿Sabes qué es el Slow Food y cómo afecta a tu bienestar?

Nuestro ritmo de vida frenético ha provocado que, la mayoría de veces, no encontremos tiempo para cosas tan básicas como prepararnos la comida. Por esta razón, la llamada “comida rápida” tiene tantos seguidores: ultraprocesados, comida preparada y toda clase de productos listos para consumir forman parte de la despensa de la mayor parte de nosotros.Tal vez te interese …

Leer más

Cinco desayunos saludables y fáciles para todos los gustos

El desayuno es una comida importante, ya que supone la primera carga de “gasolina” para que nuestro cuerpo se ponga en marcha y empiece el día. Muchas veces está condicionado por el tiempo que tenemos por las mañanas que, exceptuando las vacaciones, suele ser escaso. Esto sucede sobre todo cuando tenemos niños y empiezan lasTal vez te interese …

Leer más