Quieres comer sano, pero… ¡No puedes!

¿Te identificas con alguna de las siguientes frases? Lo que me falla es la organización en la nevera. Necesito dulces e hidratos para sentirme bien. Si salgo con los amigos, no puedo controlarme. No desayuno porque me levanto con el tiempo justo. Por la noche, no dejo de comer viendo la televisión. No hago ejercicioTal vez te interese …

Leer más

El cáncer y el papel de la alimentación

El 4 de febrero es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer y según la OMS, alrededor de un tercio de muertes a causa del cáncer se debe a factores sobre los que tenemos un cierto control: elevado índice de masa corporal, déficit de ingesta de frutas y verduras, sedentarismo, consumo de alcohol y tabaquismo.Tal vez te interese …

Leer más

Productos y recetas de temporada: enero

Si uno de tus propósitos es comer mejor, te recomendamos que comiences por iniciar el cambio en cómo haces la lista de la compra. (¿Que no haces lista de la compra? ¡Empieza a hacerla! Es un instrumento fácil y eficaz para dedicar unos minutos a planificar tu alimentación!) Estamos habituados a ir al supermercado y encontrar toda claseTal vez te interese …

Leer más

Año Nuevo: vegetarianiza tu dieta

En el post anterior, el último del 2017, hablábamos de que lo de hacer propósitos de año nuevo muchas veces cae en saco roto y por ello te proponíamos agradecer lo que ya eres y lo que ya has conseguido. Si además de ello te has quedado con las ganas de llevar a cabo algún cambio en el 2018Tal vez te interese …

Leer más

Antes de acabar el año: ¡Gracias!

Hoy el post va sobre la importancia de practicar la gratitud en nuestra vida. Mientras el mundo se centra en pedir cosas a los reyes magos y se apresura a formular deseos para el nuevo año, en Salud 10 os proponemos todo lo contrario. Puede que a priori no tenga mucho que ver con nuestra temáticaTal vez te interese …

Leer más