Comidas saludables y en familia, ¡es posible!

El verano es la época en la que se realizan más comidas en familia: los niños han finalizado el curso escolar, los padres tienen algunos días de vacaciones y los momentos en los que todos coinciden en casa aumentan. Esto es una buena excusa para establecer unos buenos hábitos alimentarios, planificar nuestras comidas y alimentarnos…

Leer más

Verano: pautas para tener una salud de 10

Acaba de llegar el verano, y con él muchas personas se van de vacaciones. En ocasiones, este período estival puede resultar una excusa para dejar un poco de lado nuestros hábitos saludables: días libres, más salidas, actividades, eventos, viajes… En esta entrada queremos mostrarte que verano y vida sana son dos términos perfectamente compatibles, tanto…

Leer más

Trastornos de conducta alimentaria: bulimia nerviosa

¿Qué es la bulimia? Es un trastorno de conducta alimentaria por el cual la persona que lo padece tiene episodios de atracones, recurrentes y posteriormente busca mecanismos compensatorios para contrarrestarlos. Un atracón podría definirse como la ingesta, en un corto período de tiempo, de una cantidad de comida definitivamente superior a la que la mayoría…

Leer más

Trastornos de conducta alimentaria: anorexia nerviosa

Los trastornos de conducta alimentaria hacen referencia a un comportamiento patológico de las personas en relación a la alimentación, acompañado de una obsesión exhaustiva por el peso. Las razones por las que aparecen este tipo de trastornos pueden ser múltiples (biológicas, psicológicas, familiares o socioculturales) y, resultan altamente perjudiciales a nivel físico como mental. De…

Leer más

Síndrome metabólico

¿Qué es el síndrome metabólico? Es un conjunto de factores de riesgo que incrementan las posibilidades de padecer diabetes tipo2, accidente cerebrovascular o alguna patología coronaria. Estos factores de riesgo actúan juntos. ¿Cuáles los factores de riesgo que conforman el síndrome metabólico? Los más destacados son: Sobrepreso u obesidad central. Dislipemia combinada. Glucosa alterada en…

Leer más