Crema Budwig: la receta

jun 30, 2016 0 Comentarios in Blog por

A raíz del último taller que realizamos sobre dieta détox el pasado 24 de mayo, en el post de esta semana compartimos una receta de un desayuno muy sencillo pero completo: la crema Budwig. Con esta receta, aseguras una ingesta de ácidos grasos esenciales y vitaminas. Esta crema se remota a los años 50 y su creadora, la Dra. Budwig, fue nominada al premio Nobel en varias ocasiones y fue pionera en hablar de la alimentación anti-cáncer.

¿A qué esperas para probarla?

Sus ingredientes:

  • Tres cucharaditas de yogur desnatado o queso “Quark” bajo en grasas (20%). En la receta original este ingrediente principal era el requesón, pero puede sustituirse por lo que hemos nombrado.
  • Dos cucharadas de aceite de lino.
  • Zumo de medio limón.
  • Dos cucharadas pequeñas de frutos secos o semillas oleaginosas, crudos y recién molidos (sésamo, lino, piñones, nueces, pipas de calabaza o girasol, almendras, avellanas, etc.).
  • Tres cucharaditas de uvas pasas. En su lugar, también puedes poner medio plátano maduro (chafado), o bien higos secos o ciruelas, o en su lugar una cucharada pequeña de azúcar integral o miel.
  • Dos cucharadas pequeñas de cereales crudos (avena, mijo, arroz integral, cebada, trigo, centeno o trigo sarraceno). Pueden usarse molidos al momento (con un molinillo eléctrico de café o con un molino para cereales), o bien enteros. En este caso, deberás dejarlos en remojo el día anterior.

¿Cómo se prepara?

En primer lugar, debes emulsionar el yogur o el queso con el aceite, de forma que quede una mezcla homogénea. Si bien puede parecer que las ingredientes están bien mezclados, debes asegurarte que el aceite no quede por separado.Crema Budwig
Añade el resto de ingredientes a la mezcla y bate bien.

Puedes optar por no incluir los cereales crudos a la mezcla y añadirlos al final, cuando la crema ya esté lista, en el momento de servir, especialmente si has elegidos la avena en copos.

¡A disfrutar de un desayuno completo y saludable!

¿Quieres saber un poco más sobre la Dra Budwig y su trabajo? Te lo contamos aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *