Cómo cada 1 de noviembre, se celebra el «Día de Todos los Santos», día que recordamos a los seres queridos que ya no están entre nosotros. Uno de los postres típicos de este día son los Panellets y aunque hay muchas variedades, los clásicos son los panellets de piñones. Por eso, hoy os queremos enseñar una receta muy fácil para que todos disfrutéis de este dulce, pero algo más «light».
PANELLETS DE PIÑONES SIN AZÚCAR
INGREDIENTES:
- 125 g de almendra molida
- 150g de puré de boniato
- 70g de piñones
- 70g de edulcorante o stevia
- Clara de un huevo
- La ralladura de un limón
PREPARACIÓN:
Cocinar el boniato al vapor o al horno. Una vez listo, hacer un puré y mezclar con la almendra molida, el edulcorante y la ralladura de limón. Mezclar todo bien, hacer una bola con la masa, envolver con papel film y conservar en la nevera durante unas 6 horas.
Una vez pasado este tiempo, extender la masa base y hacer un «churro», cortar en porciones y darles forma redondeada. Batir la clara de huevo con cuidado de no crear espuma y mezclar en ella los piñones. Pegar los piñones a las bolas de masa que hemos hecho anteriormente. Hornear unos 5 minutos a 180 grados. No tienen que cocinarse, simplemente fijarse los piñones y coger ligero color dorado.
Y para los más pequeños de la casa, podéis encontrar rosarios dulces (rosaris ensucrats), para celíacos y sin azúcar. Y si os animáis a probar la receta no dudéis en mandarnos alguna foto.