¿Operación bikini? Mejor “Operación Salud-10″

mar 2, 2014 0 Comentarios in Blog por

plan pérdida de peso PalmaCuando empezamos a sentir los rayos de sol, comenzamos a desprendernos de las chaquetas y abrigos y es cuando se avecina el temible momento para muchas/os … ¡la prueba del bañador! Es, en ese momento, en el que nos encontramos frente al espejo con cara de horror, y decidimos comenzar la “Operación Bikini” un 15 de mayo, para lo cual resulta demasiado tarde, poco efectivo e incluso dañino para el cuerpo. Si tu objetivo es llegar a la playa  sin esos kilos de más, olvídate de dietas rápidas y pásate a la “Operación Salud-10″. Deja a un lado el “sprint” final, ya que te proponemos una carrera de fondo, donde seguro saldrás ganando, orientada a mantener una figura y sobre todo, salud “10”, los 365 del año.

Lo ideal hubiera sido comenzar el mes de enero, ya que, después de las comilonas Navideñas, es el mejor momento para empezar el año con buen pie. Si todavía no has puesto ejercicio y pérdida de pesoen marcha los propósitos saludables de año nuevo, ¡es el momento! Para empezar, hay que proponerse que esta es ¡la última!, por eso realizar una dieta con ayuda de profesionales puede ser un buen comienzo, ya que no sólo habrás perdido el peso deseado para el verano, sino que además, no lo recuperarás, eliminando el efecto “yo-yo”. Tu cuerpo lo agradecerá.

Pero no sólo con ponerse a dieta lograrás tu objetivo, el ejercicio y la actividad física también es muy importante. Busca actividades que te hagan perder calorías y también te diviertas, como clases que incluyen coreografías (clases de dance o step) o actividades en grupo (senderismo). Además de perder peso, las endorfinas generadas generarán una sensación de bienestar y ¡cuidado! puede ser adictivo.

Aprovecha para crear hábitos saludables:

  • Beber 2 litros de agua al día
  • Crear una planificación de comidas equilibrada
  • Realizar algo de ejercicio cada día
  • Dormir 8 horas cada día

ejercicio y pérdida de pesoYa sabes la mayoría, pero verás como a medida que realmente incorporas estos hábitos en tu día a día, sin darte cuenta formarán parte de tu rutina, no te costará nada realizarlos y lo más importante: te sentirás y te verás mejor. ¡Evita caer en contrarreloj de la operación bikini!

Y ahora ¿nos ponemos en marcha? Recuerda, Salud-10 es un objetivo para todo el año, en tu día a día, ¡huyamos de fechas críticas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *