Pastel de calabaza y zanahoria para Halloween

oct 31, 2013 0 Comentarios in Blog por

receta Halloween MallorcaYa está aquí la fiesta más terrorífica del año, Halloween y aunque es una fiesta más arraigada en Estados Unidos, en los últimos años se ha puesto muy de moda en nuestro país. La noche del 31 de octubre para honrar a los muertos, la tradición manda disfrazarse del ser más terrorífico que se os ocurra y asustar a los que os encontréis por la calle al grito de “truco o trato”. Pero si lo de disfrazaros no va mucho con vosotros, podéis celebrarlo igualmente sorprendiendo a vuestros amigos con un postre que incluye un elemento típico de Halloween, la calabaza.

RECETA DE PASTEL DE CALABAZA Y ZANAHORIA

INGREDIENTES:

1 Taza de pure de calabaza frio

2 zanahorias ralladasreceta saludable Mallorca

100 gr. de harina integral

2 cucharadas de pasas de uva2 cucharaditas de levadura

2 huevos

1 cucharada de edulcorante/ stevia

1 cucharadita de canela

ralladura y zumo de 1 limon

1 pizca de nuez moscada

2 cucharadas de aceite de oliva y un chorrito más para engrasar el molde

PREPARACIÓN:

Encender el horno y precalentar a unos 180 grados. Engrasar con un chorrito de aceite de oliva un molde de tarta de unos 22cm. Esparcir bien por todo el molde. Comenzar mezclando el edulcorante y el aceite de oliva. A continuación separar las claras de los huevos, para luego batir a punto de nieve y añadir más adelante. Mezclar las yemas con el edulcorante y el aceite y añadir el puré de calabaza, la zanahoria rallada, las pasas y la ralladura con el zumo del limón.

En otro bol tamizar la harina. A continuación añadir la levadura, el edulcorante, la canela y la nuez moscada. Unir los elementos secos a la mezcla húmeda preparada anteriormente y una vez todo integrado, insertar las claras batidas a punto de nieve con movimientos “envolventes”.

Verter la mezcla en el molde ya engrasado y hornear durante 30 minutos a unos 150-160 grados. Una vez horneado, dejar enfriar antes de servir.

receta saludable Mallorca


Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *