Continuamos con las recetas con frutas y verduras de temporada y hoy le toca el turno a las peras. La pera es una fruta muy adecuada para añadir en nuestro menú si estamos siguiendo una dieta de pérdida de peso, ya que contiene gran cantidad de agua (entre el 80-85%), pocas calorías y alto contenido en fibra; todo ello provocará que sintamos sensación de saciedad.
La receta de hoy, es apta para celíacos, vegetarianos y si reemplazamos el queso por unos dados de tofu, también es apta para veganos.
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 pera conferencia
- 1 patata
- 1 remolacha
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 100 g de nueces peladas
- 100 g de uvas pasas
- 100 g de queso para untar light
- agua
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal, pimienta y perejil
Elaboración:
Cocer la patata con piel en abundante agua hirviendo y sal. Tapa el recipiente y cocina durante 35 minutos. Después dejar templar, pelar la patata y trocear. A continuación, realizamos el mismo proceso con la remolacha, cortamos en dos y cocemos durante 30 minutos. Trocea las nueces y reserva en un bol. Añade las uvas pasas, la zanahoria rallada, el queso y la cebolleta picada. Pela la pera y corta en dados para luego agregar al bol. Incorpora la patata y la remolacha picadas, para luego aliñar con sal, perejil picado, aceite, pimienta y vinagre. ¡Mezcla todo con energía! Una vez lo tengas listo, corta 8 láminas finas de calabacín, con la ayuda de una mandolina, y adereza cada lámina con sal, pimienta, aceite y vinagre.
Para montar el plato, forra el interior de un molde cilíndrico con dos láminas y rellena el molde hasta arriba con la ensaladilla. Presiona bien y desmolda con cuidado.
Consejo: Puedes sustituir el queso de untar light por mayonesa «Ligeresa Sensación» ya que es la más ligera que puedes encontrar en el mercado y tiene muy pocas calorías.
Si te animas a elaborar esta receta, no dudes en enviarnos una foto o tus comentarios y sugerencias. Nos encantaría conocer tu versión personalizada de la ensaladilla de pera.