Los que nos leéis desde Mallorca seguramente sabréis que, un año más, se acercan las «Festes des Vermar». Se celebran en el municipio de Binissalem del 13 al 29 de septiembre y cada año, sus habitantes montan sus mesas y despliegan amabilidad, en las calles del pueblo, concretamente mañana viernes 27 de septiembre, se celebra el conocido «Sopar a la fresca». Para el que no pueda visitar Binissalem, hoy traemos la receta tradicional que se sirve en esta cena, «Fideus de Vermar», en una versión algo más «light».
Ingredientes para 8 personas:
- 200 g. de fideos
- 400 g. de conejo (deshuesado y troceado)
- 500 g. caracoles
- 1 cebolla grande troceada
- 4 tomates pelados y troceados
- 2 ñoras o en su lugar 1 pimiento de piquillo sin semillas
- 2 dientes de ajo pelados
- 5 ramitas de perejil picado
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- orégano
- 2 hojas de menta
- granitos de hinojo
Preparación:
Calentar aceite (una cucharadita de café) en una cazuela de barro y freír la carne de conejo. Añadir las ñoras o el pimiento y rehogar unos instantes, luego sacarlas y machacarlas en un mortero junto con los dientes de ajo y el perejil. Añadir la cebolla y los tomates y rehogar todo junto. A continuación hervir los caracoles limpios en un litro de agua con un poco de orégano, la menta picada y una cucharadita de granos de hinojo. Mojar la carne de conejo con el caldo de los caracoles, darle un hervor corto y añadir los fideos. Dejar hervir de 12 a 15 min. y condimentar con la mezcla del mortero (ñoras, ajo y perejil) añadiendo sal y pimienta. Servir al gusto.
Y para disfrutar por completo de este plato, regálate el gusto de acompañarlo de media copita de vino tinto de Binissalem.