A medida que el calor y el buen tiempo van abriéndose paso, van apeteciendo platos más ligeros, pero sabrosos y con los que se pueda disfrutar. Si además nuestras comidas tienen productos de temporada, ¡la combinación es perfecta! Hoy compartimos dos recetas muy primaverales y con algunos de los alimentos propios del mes de mayo.
Alioli de zanahoria con espárragos verdes
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- Un poco de orégano
- Aceite de oliva
- Jugo de limón
- Espárragos verdes (cantidad a elegir)
Preparación:
En primer lugar, se cuecen las zanahorias hasta que estén blandas. Las batimos con una batidora o robot de cocina junto con los dos dientes de ajo y el jugo de limón. hasta que todo quede bien triturado A continuación, batimos más lentamente a la vez que añadimos el aceite de oliva, hasta conseguir una textura similar a la de la mayonesa. Añadimos orégano al gusto y apartamos.
Preparamos los espárragos verdes a la plancha, con un poco de jugo de limón hasta que estén dorados y dejamos que se enfríen un poco para poder «dipear» con el alioli. ¡Y a disfrutar!
Sepia a la plancha con verduras salteadas
Ingredientes:
- 2 sepias por persona
- 1 o 2 dientes de ajo, al gusto
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cebolla
- Cebollino
- Salsa de soja
- Jugo de limón
- Aceite de oliva virgen
Preparación:
Cortamos las verduras en cuadritos, picamos los ajos y lo salteamos todo con un poco de aceite de oliva y soja al gusto hasta que las verduras estén crujientes. Limpiamos bien las sepias y las hacemos a la plancha, con un poco de jugo de limón. Cuando estén bien doradas por ambos lados, servimos en un plato y colocamos encima las verduras salteadas con un poco de cebollino