Gazpacho, la alegría de la huerta

jul 25, 2013 0 Comentarios in Blog por

nutricionista MallorcaMuchos pacientes nos comentan que, al llegar el verano, es muy difícil mantener la dieta habitual y comer sano. Es lógico, rompemos nuestras rutinas y además, tenemos al alcance de la mano todo tipo de tentaciones calóricas (aperitivos de media mañana, helados, paellas familiares, tapas de chiringuito, etc.) Las escapadas a la playa, a la piscina o a cualquier otro lugar, nos obligan a recurrir a alimentos fáciles de transportar y a menudo caemos en el error de recurrir a un bocata o a comida preparada poco saludable. Como consecuencia de este cambio de hábitos, al volver a casa y enfundarnos en la ropa “de trabajo”, los temidos kilos de más, se evidencian de forma innegable. ¿Qué hacer para evitar ese momento de “me he pasado”? Pues planificar un poquito lo que queremos llevarnos a la playa, hay opciones fáciles de preparar y saludables, que nos mantendrán bien alimentados y que además, disfrutaremos de su sabor.

Hoy os vamos a proponer una receta fácil, fresquita y “de toda la vida” que podéis introducir en una botella para tomar allí donde vayáis a disfrutar de un cambio de aires.

Se trata de un buen gazpacho, una de las recetas estrella del verano: es barato, refrescante y muy nutritivo. Además de ser un cóctel de vitaminas, minerales, fibra vegetal y sustancias antioxidantes, como el licopeno (responsable del color rojo del tomate), es depurativo y diurético. Un vaso grande de gazpacho no supera las 100 calorías.

Ingredientes:dietista Mallorca

- 100g de pepino
- 100g de tomate (maduro)
- Ajo en polvo
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de perejil picado
- Una pizca de sal y pimienta
 

Preparación:

Pelar el pepino y cortarlo en dados. Pelar y quitar las pepitas del tomate y cortarlo en trozos. Apartar una cuchara sopera de dados de pepino y colocar el resto de ingredientes en un bol con 125 ml de agua fría. Batir con ayuda de la batidora hasta conseguir una consistencia homogénea. Enfriar en nevera durante 2 horas. En el momento de servir, añadir sal y pimienta y si prefieres un sabor diferente añadir un par de hojas de hierbabuena.

Idea para un toque diferente: 
Sustituye el 50g de pepino y 50g de tomate, por 100g de fresas y tendrás un rico gazpacho de fresa que puedes combinar con hojitas de albahaca. 

¿Os animáis a enviarnos alguna foto con vuestra receta de gazpacho?

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *